sábado, 28 de abril de 2012

Galletas de Mantequilla y Chocolate.

En mi pueblo hay una cafeteria que desprende un olor a mantequilla que marea. Ayer pasé cerca y para rememorar ese perfume se me ocurrió hornear estas galletas.

Ingredientes:

. 130 gr de harina común.
. 50 gr de azúcar.
. 100 gr de mantequilla de buena calidad.
. Una pizca de sal.
. 20 gr de cacao en polvo sin azúcar.

Poner todos los ingredientes en un bol ( la mantequilla ha de estar fria y en taquitos) y trabajar con las yemas de los dedos hasta formar una textura harinosa.

Verter en una fuente pequeña engrasada redonda y aplastar con una cuchara. hacer ocho porciones con un cuchillo sin llegar a tocar el fondo de la fuente. Pinchar con un tenedor todas las porciones y decorar los bordes también con un tenedor.

Hornear a 170 ºC 20 minutos. Sacar del horno y espolvorear con azúcar. Cortar las porciones con un cuchillo llegando esta vez hasta el final.

Una vez frio desmoldar.



LA VERSIÓN ORIGINAL DE ESTAS GALLETAS NO LLEVA CHOCOLATE. TAMBIÉN QUEDAN MUY RICAS SI SUSTITUIMOS LA MITAD DE LA HARINA COMÚN POR HARINA DE ARROZ Y AÑADIMOS LA RALLADURA DE UN LIMÓN OBVIANDO EL CHOCOLATE.


Barritas Energénicas

A veces nos pasa que vamos al super, sección cereales, "venga voy a cambiar mi forma de empezar el dia", y nos topamos con un producto que nos seduce, lo probamos con mucha ilusión pero a los dos dias volvemos a las tradicionales tostadas. A mi me pasa con el müesli, siempre vuelvo a caer, pienso que es tan sano, tan completo....pero acabo por abandonarlo. Lo mejor es conservarlo en una caja de lata y probar a usarlo de otras formas ( como las cookies de müesli de hace unos meses, o la receta que propongo hoy).

Ingredientes:

. 350 gr de müesli
. 100 gr de mantequilla
. 100 gr de azúcar
. 100 gr de miel
. 75 gr de harina de arroz

En el microondas fundimos la mantequilla junto con la miel y el azúcar.
En un bol colocamos el müesli y la harina de arroz, le vertemos la mezcla de mantequilla y removemos bien hasta que todos los ingredientes hagan una sóla masa.
Engrasamos una fuente cuadrada y ponemos la mezcla aplastando bien. Horneamos 30 minutos a 180 ºC.
Todavia en caliente y con un cuchillo trazamos las porciones y esperamos a que se enfríe un poco para desmoldar cada barrita.
Si te gusta aún más "energético" derrite chocolate negro y baña cada barrita por la mitad.



ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE PRUEBO A HACER LAS BARRITAS, LAS ANTERIORES NO LOGRABA DESMOLDARLAS BIEN PORQUE NO LLEVABAN LA HARINA DE ARROZ, Y SE CONVERTÍAN EN MIGAS.
                                           PUES SI, A LA TERCERA FUE LA VENCIDA!!
 


sábado, 21 de abril de 2012

Brioches con Huevos de Pascua.

Te han sobrado huevos de pascua?? tienes restos de chocolate?? Pues aquí dejo la receta de unos brioches de merienda de Sábado.

Ingredientes ( para unos 20 ) :

. 425 gr de Harina de fuerza.
. 75 gr de azúcar.
. 3 Huevos.
. 150 ml de nata ligera.
. 50 gr de mantequilla fundida.
. 7 gr de levadura seca de panadero.
. Una pizca de sal.
. Huevos de chocolate pequeños.

- Si tienes panificadora usaremos el programa de amasado colocando los ingredientes y esperando a que termine el programa. Si no tienes, mezclar por un lado los ingredientes secos y haciendo un volcán añadir los líquidos, amasar con energía y dejar reposar la masa tapada con un paño al menos una hora.


- Coger pequeñas bolas de masa y hacer tiras, formar un caracol y poner cada porción en un molde de magdalena. Dejar reposar de nuevo la masa hasta que doble su volumen.


- Batir una yema de huevo con una cucharadita de agua y pintar los brioches. Introducir el huevo en medio del "caracol" y hornear unos 15 minutos a 200 º C.


SI NO ERES FAN DEL CHOCOLATE RESERVA ALGUNOS  Y HORNEALOS CON AZÚCAR Y CANELA. YO ME LOS TOMARÍA CON UNA TAZA DE "HOT CHOCOLATE".

sábado, 14 de abril de 2012

Brazo de Gitano Helado.

Siempre aprovecho algún cumpleaños para ofrecer una nueva tarta. En esta ocasión y ya que va llegando el buen tiempo he elegido hacer este brazo de gitano. Que además de tener el aprovado general tiene la ventaja de poderlo hacer con dias de antelación.

Ingredientes:

Para la masa de bizcocho:

. 3 huevos.
. 100 gr de azúcar glas.
. Esencia de vainilla.
. 100 gr de harina con levadura.

- Batir los huevo con el azúcar en polvo ( el azúcar glas o en polvo es fácil de hacer en casa si dispones de una picadora, si lo haces tu mismo vas a ahorrar mucho ). La mezcla tiene que convertirse en ligera y de color muy claro.
- Añadir la esencia de vainilla. Ir incorporando la harina con levadadura tamizada poco a poco.
- Verter la mezcla en una bandeja plana con papel de hornear engrasado con mantequilla.
- Hornear 8 - 10 minutos a 180 º C.
- Para desmoldar el bizcocho usar otro papel de hornear con la misma medida untado también con mantequilla y espolvoreado con azúcar común. Transferir rapidamente de un papel a otro y enrollar poco a poco. Reservar unos 15 minutos para que enfrie un poco.
- Desenrollar y rellenar con una primera capa de mermelada de fresa o frambuesa y otra segunda de helado de vainilla o del gusto que queráis.
- Volver a enrollar cuidadosamente y llevar al congelador dentro de un molde de plum - cake para ayudar a que mantenga su forma.



PARA SERVIR SACAR DEL CONGELADOR 10 MINUTOS ANTES DE COMERLO. ACOMPAÑARLO CON FRUTAS ROJAS.





viernes, 6 de abril de 2012

fusión pastel de Zanahoria y Queso

La autora de esta entrada no es la autora de este blog sino su cocinera hermana. Tomo esta receta como ejemplo de las delicias con las que nos ha premiado estos ultimos dias de vacaciones en su casa, en Inglaterra.


Ingredientes:

Base de pastel de zanahoria :

2 Huevos.
1\2 taza de aceite de girasol.
Una taza de leche.
Una taza de azucar.
3 zanahorias.
Una cucharadita de canela.
Una taza y media de harina con levadura.

Capa de queso:

3 Huevos.
500 gr de Queso crema.
Una taza de azucar.
Una cucharadita de extracto de vainilla.
200 ml de nata.

. Mezclar ambas mezclas por separado.
. Engrasar una fuente  y verter la mezcla de zanahoria. Verter la mezcla de queso y hornear todo a fuego medio  una media hora o hasta que la mezcla de queso sube.



GRACIAS A LA COCINERA Y A LAS VACACIONES TAN BUENAS QUE HEMOS PODIDO PASAR CON SU FAMILIA.
DEJO UNA FOTO DE LA AUTORA Y OTRA DE LAS TRES HERMANAS A PUNTO DE SABOREAR "SUCH A LOVELY CAKE".