domingo, 28 de octubre de 2012

Bizcocho de Calabaza Halloween

Ya que fruterías y supermercados están llenos de calabazas y aprovechando que se celebra la fiesta de Halloween ( si, ahora se celebra también en España) correspondía hacer una receta para la ocasión.

Ingredientes:

. Una calabaza pequeña cortada en gajos.
. Una cucharada de aceite de oliva.
. 100 gr de mantequilla.
. 200 gr de azúcar morena.
. Dos huevos.
. 500 gr de harina con levadura.
. Una cucharada de levadura para pasteles.
. 100 gr de coco rallado.
. 1/2 cucharadita de jenjibre en polvo.
. Una cucharada de canela.
. Ralladura y zumo de una naranja.

Glaseado:
. Zumo de una naranja.
. 100 gr de azúcar glacé.

Antes de nada asamos la calabaza a 200ºC con la cucharada de aceite 40 minutos más o menos. ( Este paso podemos hacerlo unos dias antes y usar la calabaza cuando queramos).

Para hacer el bizcocho comenzaremos por batir la mantequilla con el azúcar. Añadimos la calabaza, los huevos, la harina tamizada con la levadura y las especies junto con el zumo y la ralladura de la naranja.
Por último ponemos el coco rallado.

Horneamos en un molde Plum Cake que habremos forrado bien con mantequilla y harina. Ha de estar en el horno una hora a 180ºC, pero se debe ir comprobando con una brocheta  ( por ejemplo) , cuando la brocheta salga completamente limpia el bizcocho estará.

Recién sacado del horno le pondremos el glaseado por encima.

Mejor comer el dia después.



PERSONALMENTE DE LA FIESTA DE HALLOWEEN ME GUSTAN POCAS COSAS, LOS PASTELES DE CALABAZA COMO ESTE SON UNA.
PREFIERO LA FIESTA DE LA CASTAÑERA EN CATALUÑA: UNA ABUELITA MUY SIMPÁTICA QUE NO DA MIEDO.
PERO PARA FIESTAS EN ESTAS FECHAS LAS DE MI CIUDAD REAL, LA FIESTA DE LOS SANTOS..... IR CON MI MADRE AL CEMENTERIO A RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN,
PONER FLORES EN SUS TUMBAS Y PENSAR EN ELLOS.


MIS MOSTRUITOS............................................................................................................

sábado, 20 de octubre de 2012

Mini Cup Cakes

Con un par de huevos!!!........ un poquito de esto por aquí, y de aquello por allá se obtienen nada más y nada menos que sesenta mini cup cakes, eso tan de moda ahora. Vamos que si tienes una fiesta infantil que preparar o de adultos con gusto dulce esta receta es muy útil.

Ingredientes base:

. Un par de huevos.
. 125 gr harina con levadura.
. 1/2 cucharadita de levadura.
. 3/4 taza de azúcar.
. 1/2 yogurt.
. 1/2 tacita de aceite vegetal.

Para los mini cupcakes de chocolate.
. Añadir a la base dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
. Una cucharadita de esencia de vainilla.

Para los mini cupcakes de naranja.
. Ralladura de una media y el zumo de media.

Decoración:
. Chocolate blanco que desharás con muy poquita leche.
. perlitas, figuritas de azúcar, frutos secos, frutos rojos (pueden ser congelados, más baratos).


Puedes empezar preparando la base batiendo los huevos con el azúcar, añadiendo el yogurt, el aceite y por último la harina con la levadura tamizada.
Si quieres hacer de dos sabores divide la masa en dos y mezcla a cada parte los ingredientes correspondientes.
Si sólo quieres hacer de un sabor dobla el cacao o la naranja según corresponda.



Para hornear los mini cupcakes necesitarás un molde de mini magdalenas para horno que hoy puedes encontrar en cualquier sitio. También necesitas moldecitos de papel para hornear.
Llenaremos solamente 3/4 partes de los moldes. Llevaremos a un horno precalentado y hornearemos a 170º C unos cinco a siete minutos. Dejamos enfriar y decoramos al gusto.






YA OS DIGO, SON BOCADITOS PARA CUMPLEAÑOS, PARA REGALAR O PARA DARSE UN GUSTAZO UNO MISMO.



viernes, 12 de octubre de 2012

Pan de Soda

¿Eres de pechuga o de pata?, ¿De arroz o tropezones?, y lo que hoy concierne: ¿Eres de miga o de corteza?. Si eres de corteza este es tu pan. Si no lo eres no sigas leyendo, escoge otra receta.

Cuando era pequeña y nos sentábamos a la mesa tenía a mi lado a mi hermano Candi, con el intercambiaba ingredientes del plato: en el arroz yo preferia las gambas a las salchichas y al tener el plato cerquita nos pasábamos disimuladamente la mercancía. Con el pan ocurría lo mismo, el era y sigue siendo un gourmet de la miga y lo mio era la corteza.

Ingredientes:

. 450 gr de Harina de fuerza.
. Una cucharadita de bicarbonato de soda.
. Una cucharadita de sal.
. 350 ml de suero de leche ( buttermilk).

Tamizar la harina con la sal y el bicarbonato, añadir el suero de leche y amasar en una superficie enharinada. Aplastar y hacer una cruz con un cuchillo. Espolvorear harina y hornear a 220 ºC media hora o hasta que esté dorado por arriba y por abajo y al dar unos golpes abajo suene hueco.








El suero de leche o buttermilk lo podéis encontrar en el lidl, pero si no tenéis uno cerca podéis hacerlo vosotros mismos mezclando 250 ml de leche una cucharada de zumo de limón, dejar reposar y listo.


MI SUGERENCIA ES COMÉRSELO EN EL DIA. YO ME LO COMÍ CON UNA CREMA DE CHAMPIÑONES Y LO UNTÉ BIEN DE MANTEQUILLA. PORQUE ESA ES OTRA: PARA PONER EN EL PAN¿ERES DE ACEITE DE OLIVA O DE MANTEQUILLA ?