martes, 29 de enero de 2013

Cupcakes de Boniatos y Mandarinas.

Si algo de bueno tiene este frio son las mandarinas, y es que me pirran. En cuanto a los boniatos, no he tenido el honor de conocerlos hasta hace bien poco. Mi suegra es una enamorada de ellos porque aparte de estar tan ricos asados y con el azúcar que desprenden, a ella le salvaron la vida en la postguerra cuando no había nada más que llevarse a la boca. Así que de vez en cuando asa unos pocos y con los de esta semana he pensado convinarlos con las mandarinas. Este es el resultado:




Ingredientes:

. 4 huevos
. La carne de dos boniatos asados.
. Una taza de azúcar.
. Media taza de mantequilla derretida.
. 3 tazas de harina con levadura.
. Una cucharadita de levadura.
. Una cucharadita de canela.
. Una cucharadita de nuez moscada.
. Una cucharada de estracto de vainilla.
. 3 mandarinas peladas y trituradas.

Frosting:

. Una tarrina de queso para untar.
. 100 gr de azúcar glas.
. Una cucharada de mantequilla en pomada.

Decoración:

. Dos mandarinas.
. 200 ml de agua.
. 4 cucharadas de azúcar.

Para hacer las magdalenas batimos los huevos con el azúcar. Añadimos las especias y las mandarinas trituradas. Mezclamos los boniatos y por último la harina tamizada con la levadura. Para que la masa quede más fina podemos triturarla con una batidora eléctrica.

Colocamos en los moldes y horneamos a 180ºC unos 12-15 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Para el frosting batimos el queso con el azúcar y la mantequilla. Ponemos en una manga pastelera ( opcional, también puede hacerse sin ella) y llevamos a la nevera para que coja cuerpo.

Para la decoración hervimos en un cazo el agua con el azúcar y cuando haya reducido a la mitad colocamos las mandarinas en rodajas. Dejamos reducir hasta que queden caramelizadas y las colocamos sobre papel de horno hasta que se enfríen.

Montamos los cupcakes decorándolos con el frosting y la mandarina caramelizada.


BUENÍIIIIIIIISIMOS Y MUY DE TEMPORADA. SON BASTANTE LIGEROS PORQUE HE REDUCIDO EN MANTEQUILLA, AZÚCAR Y MÁS MANTEQUILLA EN EL FROSTING ASÍ QUE ANIMÁOS A HACERLOS.

Y OTRO EJEMPLO DE CUPCAKES CON FROSTING ES EL QUE OS DEJO ABAJO, ESTA VEZ HAN SIDO PARA UN PEDIDO. SON MINICUPCAKES DE VAINILLA.

17 comentarios:

  1. tienes una pinta buenisima, ademas, me encantan los dulces con boniato y si los pruebas con un poquito de anis en grano estan deliciosos los postres. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo anís pero en la estrella, supongo que podré molerlo y así lo usaré más.
    Lo que les he puesto encima, aunque no se ve, es un azúcar aromatizado con gengibre y naranja.
    Ahora que lo pienso voy a hacer lo mismo con el anís, aromatizaré algo de azúcar.

    Gracias saukimoon.

    ResponderEliminar
  3. Mira que nunca he probado el boniato.. pero joe! tienen una pinta tremenda, lástima que me pilles ya desayunado :P un besote y encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo, que aproveche el desayuno. Si eres cocinillas prueba a hacerlos que son rápidos y quedas muy bien. Y están buenísimos. Oye apúntate mi blog y de paso me sigues que no tengo muchos seguidores. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no conozco los bonitos, bueno quiero decir que aun no los he probado porque por aquí no los comercializan. Y mira que le tengo ganas, que me he pasado el invierno viendo recetas con ellos. Entre ellas tus ricos cupcakes.... pero lo de las mandarinas si tiene solución
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy manchega y por alli tampoco se ven mucho. Pero desde que vivo en cataluña la cosa ha cambiado, les gustan mucho y tienen mucha tradición.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Mª José, ahora me estoy comiendo uno con un cafecito, si gustas...

      Eliminar
  7. Hola Sofi, soy un compañero de tu hermana Mª Eugenia, con estas recetas no me extraña uqe esté orgullosa de tí.
    Saludos desde Ciudad Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola boticario. Saludos desde Cataluña. Cuidámela bien que vale mucho. Y ya os podéis apuntar al blog, clickeáis a participar en este sitio y ya está.

      Hasta Pronto.

      Eliminar
  8. Hola Sofia gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidora a si conozco el tuyo y me encanta aqui en Asturias los boniatos los llamamos batatas yo los he comido pero no los he comprado y eso que ahora los hay en todos los sitios para comprar me encantan tienen un sabor delicioso ahro creo que con estos cupcakes me has convencido del todo la mezcla me parece de lo mas novedosa y original te quedaron preciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Lo mejor de todo es que he repartido estos dulces entre varios niños ( sin los adornos de la mandarina y el frosting) y se los han comido muy bien.

      Hasta Pronto, estaré atenta a tu blog.

      Sofia.

      Eliminar
  9. Una presentación chula, chula. muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me quedo para ver más.
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo, espero que te haya gustado el blog. Voy aprendiendo cada dia de otros blogueros como tu , intento mejorar en las fotos y en las recetas. Espero en tu visita a mi blog hayas disfrutado y te quedes para seguir compartiendo recetas.

      Sofia.

      Eliminar
  10. Sofia he visto tu blog y que grata sorpresa con un postre que de lo mas lindo y sabroso por su mezcla de sabores seguro que si y en el que siempre habia querido hacer algo con estos dos frutos por el sabor de un citrico por su acidez dulce con el de esta raiz tuberosa. Fantastico y maravilloso tu blog me tienes para lo que tu desees en www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jose Carlos, la verdad es que convinan muy bien, ya había hecho algo en bollería con calabaza y naranja y calabaza y coco así que esta convinación no me parecia muy atrevida. Me alegro que te hayas enrolado en mi blog, ahora mismo me voy a ver el tuyo.

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  12. tambén ja ca estoy e muy contenta por tu visita! te sigo naturalmente pues que me agrad mucho tu espacio!

    besos guapa

    http://cottoncandy-peaches.blogspot.pt/

    ResponderEliminar