jueves, 27 de noviembre de 2014

Bombones Rellenos de Toffee.

Bombones de fiesta!!! y hechos en casa!!!! ¿Te animas a hacerlos?


Con esta receta participo en el reto cocineros de " Chritsmas time" de la comunidad cocineros del mundo de google +.
                             http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

Ingredientes:

. 300 gr de chocolate negro ( mínimo 60 % de cacao ).
. Una pizca de sal.

Ingredientes para la salsa toffee:

. 200 gr de azúcar moreno.
. 200 gr de nata líquida ( 35 % grasa ).
. 50 gr de mantequilla.
. Una cucharada de "goden syrup", salsa de caramelo, jarabe de ágabe o arce, miel.

Para comenzar hacemos la salsa. Ponemos en un cazo el azúcar, la mantequilla y el sirope. Llevamos a ebullición pero a su propio ritmo y sin que en ningún momento introduzcamos una cuchara, simplemente giramos suavemente el cazo para que la mantequilla llegue a las paredes y no se nos queme el caramelo.



Cuando se haya hecho el caramelo retiramos y vertemos la nata. Ahora sí removemos con una cucharada de madera hasta que espese. Reservamos.




Fundimos el chocolate,  con cuidado en el microondas, le añadimos una pizca de sal, mezclamos   y pintamos la base y las paredes de los moldes elegidos. Llevamos a la nevera 5 minutos.



Rellenamos con toffee dejando espacio para cubrir finalmente con más chocolate.Volvemos a llevar a la nevera 10 m.



Terminamos de rellenar con más chocolate.Volvemos a llevar a la nevera 10 mintos.
Desmoldamos y pintamos con spray de oro.



MI MARIDO DICE QUE ESTOS BOMBONES SON LA BOMBA. PODÉIS HACER REGALITOS PARA AMIGOS Y COMPROMISOS QUE QUEDARÉIS COMO REYES Y REINAS. TAMBIÉN PODÉIS USAR CÁPSULAS DE BOMBONES CON RESULTADOS MUY BUENOS TAMBIÉN.






viernes, 21 de noviembre de 2014

Focaccia de Castañas y Embutidos.

Tengo un calendario donde apunto citas importantes, encargos, excursiones de los niños. Cada mes tiene una receta. Cada año tengo un calendario gastronómico y cada año digo que voy a hacer la receta de cada mes. En este caso sí que voy a cumplir. Es una versión "sobrillas" de una receta de Jamie Oliver. He usado lo que había por el armarío y en la nevera, y así he sustituído la parte que sugería de harina de castañas ??!!! por  harina de fuerza. Además tenía una semolina que ya había que usar y la he añadido. Por último tenía una recopilación de fiambres a la que había que dar salida  ( siempre quedan trocitos en la nevera, no sé si os pasa también). Y , como no, unas castañas recién asadas. El resultado es una deliciosa Focaccia para la cena.



Ingredientes:
. 400 gr de harina de fuerza.
. 100 gr de semolina.
. Media cucharadita de sal.
. Media cucharadita de azúcar.
. 300 ml de agua tíbia.
. Dos sobres de 7 gr de levadura seca.
. 200 gr de castañas.
. 200 gr de embutido, bacon, salchicha....
. Tomillo seco, orégano y aceite de oliva.

En primer lugar mezclamos los ingredientes secos, incluyendo la levadura y le añadimos el agua. Mezclamos con el gancho hasta formar una bola + 5 minutos. Si no tenéis aparato amasador toca trabajar la masa sobre una superficie enharinada 10 minutos.



Dejamos reposar hasta que duplique su volumen ( una hora más o menos).

Volvemos a amasar y estiramos la masa. Usaremos más harina para estirarla y formar un rectángulo.

Ponemos la masa sobre una bandeja aceitada y espolvoreada con semolina.



Cubrimos con las castañas asadas y troceadas, el embutido, las hierbas secas y un buen chorro de aceite.



Horneamos unos 20 minutos a 200ºC.



VERSIONES HAY TANTAS COMO SOBRAS EN TU NEVERA. SI TIENES OTRAS CUÉNTAMELAS.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tarta de Manzana con Costra de Cheddar.

Ahora que ya tenemos el frío instalado, las calefacciones puestas y el cambio de armario hecho, toca encender los hornos y reconfortarnos con buena comida de cuchara y tartas como esta que os presento hoy. Mucho más resultona recién sacada del horno, así, sin esperas y servida con helado para contrarstar.

La masa incluye una buena cantidad de queso cheddar. ¿Sabéis porqué lo del queso?. Es una antigua tradición inglesa, que se viene haciéndose algo así como tres siglos. En la zona del noreste inglés ( por allí por donde pasé algunos años como cocinera ) era costumbre servir la tarta de manzana con un buen trozo de queso de producción local, con el tiempo el queso se incluyó dentro de la masa y voilà , la costra de queso!!! que ha de quedar muy crujiente y por eso usamos la mantequilla, el queso y el agua muy muy fríos y practicamos una abertura en el pastel para que salgan los vapores.

Son muy importantes también las manzanas y el trato que se le dan en este pastel. Los ingleses tienen chorrocientas variedades de manzanas y cada para un uso diferente, podéis usar la que mejor os parezca pero que sean prietas.



Ingredientes para la Costra de Cheddar:

. 300 gr de harina.
. Una pizca de sal.
. 150 gr de queso Cheddar ( o un manchego curado en su defecto).
. 150 gr de mantequilla muy fría.
. 50 ml de agua helada.

Ingredientes para el relleno:

. Un kg de manzanas bien prietas, yo usé las pink lady.
. Tres cucharadas de azúcar.
. La ralladura de un limón y el zumo de medio.
. 25 gr de mantequilla.

Para hacer la masa mezclamos la harina y sal con el queso Cheddar.



Le añadimos la mantequilla muy fría.



Trabajamos con las puntas de los dedos para conseguir una textura arenosa y añadimos poco a poco el agua helada. Hacemos una bola. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera al menos una hora.

Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y cubrimos un molde de 22 cm que habremos enmantecado y enharinada previamente.



Para el relleno: Pelamos la manzana y la vamos cortando en pequeñas piezas. Para que no se oxiden mientras hacemos este proceso añadimos la ralladura y el zumo de limón. Añadimos también el azúcar y la mantequilla fundida.

Rellenamos la tarta con la manzana.



Recortamos los bordes sobrantes.



Cubrimos con la tapa de la tarta y decoramos al gusto ( o al tiempo que tengamos, hoy sólo he llegado a esto).



Practicamos un pequeño agujero para que el vapor no humedezca la masa la cocerse la manzana.



Servimos con azúcar espolvoreado y con helado de vainilla o nata.




COMO DICE EL DICHO INGLÉS: " AN APPLE PIE WITHOUT CHEESE IS LIKE A KISS WITHOUT SQUEEZE" OSEA, UNA TARTA DE MANZANA SIN QUESO ES COMO QUE NO TE ESTRUJEN EN UN BESO ( MÁS O MENOS).


Y ESTA ALGO MÁS PEQUEÑA PERO LLENITA DE CARIÑO LA HICE AL DÍA SIGUIENTE PARA MI AMIGA MAY, TAMBIÉN BLOGUERA Y CUMPLEAÑERA. HE AQUÍ LA TARTA Y HE AQUÍ EL BLOG TAN CHULÍSIMO QUE TIENE.

                                                LA MAY HANDMADE

viernes, 7 de noviembre de 2014

Vuelve BCN&CAKE

Por tercera vez los reposteros amantes del arte de la decoración  tienen la oportunidad de visitar la Feria BCN&CAKE. Esta vez con mucho más espacio en el parque del Forun de Barcelona.
Podréis disfrutar de talleres a cargo de los mejores como Peggy Porschen, Alma Obregón o el panadero Daniel Jordà. Vamos,!! todo un lujo!!

Además la Feria nos ofrece multitud de concursos a los que podéis presentar vuestras personales obras de arte, como el concurso de mesas dulces o cupcakes a los que aún os podéis apuntar.

A lo que ya no sé si llegaréis es a los talleres que nos ofrecen algunos de los maravillosos reposteros con los que cuenta la feria, pero alguna plaza queda y a día de hoy siguen saliendo nuevos. Podéis consultar las nuevas ofertas de talleres en su página facebook, dale un me gusta y accede a toda la información: AQUÍ

                                                                     https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xaf1/v/t1.0-1/c46.46.574.574/s160x160/283597_543644609019526_2063409322_n.jpg?oh=be4d7301d77509894c7749f283447205&oe=551F8732&__gda__=1423506674_d2515fb98b40f53cc0c34a275677172a

Espero que os divertáis, y a la vuelta dejéis vuestros comentarios. Por mi parte prometo fotos y opiniones.