viernes, 30 de enero de 2015

Tarta de Corazones Rellena de Frambuesas.

Esta tarta se compone de dos partes, el Pâte Sucrée ( pasta brisa con azúcar ) y la confitura de frambuesas. La velocidad con que la hagas depende de tí. Puedes optar por comprar la pasta ya hecha y rellenar con mermelada de frambuesas también comprada ó, como es el caso, hacer cada parte desde el principio. A simple vista no se notará la diferencia, pero, Ay el sabor!!!!



Ingredientes para el Pâte Sucrée:

. 250 gr de harina.
. 125 gr de mantequilla fria.
. 100 gr de azúcar.
. Un huevo grande.
. Una pizca de sal.

Ingredientes para la confitura de frambuesas.

. 400 gr de frambuesas congeladas.
. 200 gr de azúcar.
. Una vaina de vainilla.
. Unas gotas de limón.

En primer lugar hacemos la pasta brisa. Trabajamos con las yemas de las  manos la mantequilla fría con la harina y el azúcar y la pizca de sal hasta lograr una textura arenosa.



Añadimos el huevo batido y formamos una bola. Llevamos a la nevera envuelta en film. Dejamos que se asiente al menos una hora.



Mientras tanto nos ponemos con la confitura. Abrimos la vaina de vainilla y la añadimos a las frambuesas congeladas, el limón y el azúcar. Llevamos a hervir y dejamos que se haga la confitura. Estará lista cuando espese y brille. Reservamos.











Extendemos la pasta brisa y horneamos la base en blanco con la ayuda de algún peso para que no nos suba. Horneamos unos 20 minutos a 160ºC.



Recortamos los corazones para la tapa.



Cubrimos la base de nuestra tarta con migas de bizcocho, magadalenas o galletas desmenuzadas para que nos quede una tarta bien sequita. Ponemos la confitura encima y empezamos a decorar con nuestros corazones.



Pintamos con huevo y espolvoreamos de azúcar. Horneamos a 180ºC unos 20 minutos.



LA OPCIÓN RÁPIDA ES IGUAL DE RESULTONA, PERO NO IGUAL DE SABROSA. AHÍ OS DEJO VUESTRA ELECCIÓN.




martes, 27 de enero de 2015

Bizcocho de Pistachos.

Los pistachos son una fuente de salud. Lo he buscado por google y lo dicen todos los entendidos, vamos. Yo como no entiendo mucho me limito al gusto y a al armario. Osea, están ricos y tengo dos tuppers enormes llenos de ellos, fruto de un par de árboles de mis padres. Para esta receta sólo necesitaba 150 gr, y ésto se dice pronto. Pero hacerte con esos gramos significan más de una hora abriendo pistachos. Así que como tenía una buena razón me puse manos a la obra en una noche para llevarle a mi amiga Aisha Gul su bizcocho de pistachos, para celebrar el nacimiento de su CUARTO hijo. Una valiente!!!



Ingredientes:

. 100 gr de mantequilla.
. 100 gr de pistachos.
. 225 gr de harina con levadura.
. 200 gr de azúcar morena.
. 100 ml de leche.
. 4 huevos.
. Ralladura de dos naranjas.

Almibar para el glaseado:

. Zumo de una naranja.
. 100 gr de azúcar.

Decoración :

. 50 gr de pistachos.

Moler los pistachos.








Batir la mantequilla en pomada con el azúcar moreno. Añadir los huevos, la harina tamizada, la leche y la ralladura de las naranjas. Por último añadir los pistachos molidos.

Engrasar y enharinar un molde de 23 cm y verter la mezcla. Hornear a 180ºC unos 45 minutos. Tapar a media cocción con aluminio para que no se nos queme o reseque por arriba.

Enfriar en una rejilla y desmoldar. Pinchar con un palillo por toda la superficie antes de verter el almíbar.



Mientras enfría hacemos un almibar con el azúcar y el zumo de naranja y lo vertemos sobre el bizcocho.



Con los 50 gr de pistachos también molidos pero grosamente esta vez, decoramos el bizcocho.








ENHORABUENA A LOS PAPAS, Y SÍ LA SEMANA QUE VIENE TE LLEVARÉ PANETTONE DE ARÁNDANOS, NO YA POR LOS ANTOJOS SINO PARA QUE COJAS FUERZAS PARA CRIAR A ESOS CUATRO SOLES.

jueves, 22 de enero de 2015

Pan Acordeón de Canela.

Hacer pan es toda una mezcla de sensaciones agradables, aún más cuando por fín tienes una máquina que te lo amasa : ) . Bromas aparte, mi casa es de lunes a viernes un ir y venir de alumnos, grandes, pequeños y medianos, todos muy aplicados. La cocina queda a la vista del lugar donde imparto las clases y también llegan sus aromas. Entre clase y clase me dá para amasar, que suba la masa y hornear. Los menos tímidos se asoman a la cocina y siempre hay quien se lleva algo para el camino.
En esta ocasión hice un par de panes acordeón, uno de limón, chocolate blanco y pimienta rosa y otro de canela.




Ingredientes para dos panes:

. 400 gr de harina de fuerza.
. Un sobre de levadura de panadería ( 7 gr ).
. 180 ml de leche.
. 50 ml de agua.
. 40 gr de mantequilla fundida.
. Un huevo.
. Una pizca de sal.

Relleno pan de limón:

. 30 gr de mantequilla.
. 75 gr de azúcar.
. Ralladura de dos limones.

Relleno pan de canela:

. 30 gr de mantequilla.
. 75 gr de azúcar morena.
. Una cucharada de canela.

Para comenzar mezclamos primero los ingredientes secos ( harina, levadura, pizca de sal ). Batimos los ingredientes líquidos y los añadimos a los secos.
Si tenéis máquina amasadora usamos el gancho y trabajamos la masa unos 5 - 7 minutos hasta que quede brillante y suave ( nos quedará bastante pegajosa pero es normal ).
La sacamos a un bol enceitado y la dejamos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen ( yo la dejo cerca de un radiador ).

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada. En este punto hemos de procurar no añadir mucha harina aunque nos parezca muy pegajosa, lo mejor es enharinar la superficie donde pongamos la masa y también el rodillo e ir poco a poco.
 


Recortamos haciendo un rectángulo y las sobras son las que usaremos para nuestro segundo pan.



Pintamos con la mantequilla y espolvoreamos con la ralladura de limón o la canela ( dependiendo de qué pan hayamos elegido hacer primero ).
Cortamos con la ayuda de una regla bien limpita tiras regulares de unos cuatro cm.



Las apilamos y hacemos cuadrados.









Colocamos nuestros cuadrados hacia arriba en un molde untado con mantequilla y harina o bien con papel de horno ( para asegurarnos que no se nos pegará ).



Tapamos para que la masa vuelva a levar.



Espolvoreamos azúcar y horneamos a 180ºC unos 30 minutos. Si la parte de arriba se nos dorase demasiado podríamos, cuando ya alcance el dorado deseado, cubrir con papel aluminio.



Decoramos el pan de limón con chocolate blanco, ralladura de limón y pimiento rosa.



Nuestro pan de canela lo dejamos tal y como sale del horno.






SI NOS PARECE MUCHO Y, LA VERDAD, NO QUEREMOS REPARTIR, ESTE PAN CONGELA MUY BIEN. BASTA CON CALENTARLO LIGERAMENTE AL HORNO PARA VOLVER A DISFRUTAR DE ÉL.

viernes, 16 de enero de 2015

Profiteroles con Crema de Café.

Menú 10 Euros, postre: Yogurt, fruta de la temporada, profiteroles. Pues profiteroles. Vaya, si lo sé me pido el yogur, al menos no estaba congelao. Será que tengo el paladar muy fino pero a mí los profiteroles me gustan caseros.



Ingredientes ( para unos 25 ):

Masa pasta Choux. Es la misma que usamos para los Eclairs. AQUÍ

Ingredientes para el relleno:

. Tres yemas de huevo.
. Una cucharadita de café soluble ( con o sin cafeína ).
. Tres cucharadas de azúcar.
. 4 cucharadas de maizena.
. 1/2 litro de leche.
. Una cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la decoración glaseada:

. 50 gr de azúcar glas.
. Una cucharadita de café.

Batimos en un bol las yemas con el azúcar, la maizena y el extracto de vainilla y el café. Reservamos.



En un cazo calentamos la leche y antes de que comienze a hervir retiramos y le añadimos la mezcla de yemas a través de un colador por si nos ha hecho nata ( como me pasó a mi ).



Batimos y volvemos a poner al fuego, suave.



Seguimos removiendo hasta que espese. Retiramos y dejamos que se templen. Ponemos papel film y llevamos a la nevera hasta que enfrien del todo.










Mientras tanto hacemos nuestro profiteroles. Seguimos los mismos pasos que usamos para hacer los eclairs,sólo que cambiamos la forma.



Horneamos unos 8 minutos a 200ºC. Reservamos.



Abrimos nuestros profiteroles y los rellenamos con la ayuda de una manga.



Decoramos con una glasa hecha con azúcar glas y café y chocolate blanco después.





NO ME DIÓ PARA CONGELAR, CAYERON EN UN SÓLO DÍA.

martes, 13 de enero de 2015

Brunch de Huevos Benedictinos y Smoothie de Arándanos.

Este año no me han traído nada los Reyes : (   así que aprovechando que mi hija se iba de excursión con el colegio, y a mi hijo lo invitaban a comer ( madre mía, que independientes son ya ) me planteé dedicarme el  dia paseando por Barcelona, comer en un sitio agradable y volver para trabajar con mis clases por la tarde.

Lo cierto es que camibié el plan, una ya es grande y se cansa de pasear con tanto güiri, y después que me apetecía comer algo en concreto y no es fácil que te lo hagan como a ti te gusta, y que es caro, y que me canso mucho ( esto ya lo he dicho ) y luego tengo que trabajar...... y así acompañaba a mi perrita, y preparaba clases, y salía por el pueblo y compraba clementinas riquísimas para hacer una mermelada, y la plancha......

Me quedé en casa, feliz como una perdiz, escuchando kiss fm ( a estas horas ponen mucho a "El  último de la fina") y me autorregalé este maravilloso brunch mientras hacía mermelada de clementinas.

Menos mal que no me lee nadie y he podido desahogarme.





Ingredientes para una persona:

. Muffins Ingleses.Consultar la receta AQUÍ
. Dos lonchas de jamón dulce de primerísima calidad.
. Un huevo.
. Salsa Holandesa. Consultar la receta AQUÍ

Ingredientes para el Smoothie de Arándanos.

. Un yogurt natural.
. Una cucharada de sirope de ágave.
. Medio plátano.
. Un puñado de arándanos.
. Un chorro de leche.





Y llegó la hora de disfrutarlo. La foto que no sale, la salsa que se derraba, el huevo que chorrea demasiado. Así se queda.



SÉ QUE NO ME CREERÉIS PERO CUANDO ESTABA COMIENDO MI BRUNCH, JUSTO EN MI MOMENTO BOCADO PERFECTO PRODIGIOSAMENTE APARECE EN LA RADIO LA VOZ RASGADA DE LUIS AMSTRONG CON SU " WHAT A WONDERFUL WORLD" .
PERO QUE MÁS PUEDO PEDIR PARA REYES?????!!!! ASÍ QUE MUCHAS MUCHAS GRACIAS QUERIDOS REYES MAGOS.





Panecillos Ingleses.

Tiernos y jugositos. Estos panecillos ingleses ( traducido libremente de su nombre original " English muffins") son los que acompañan a los tan de moda Brunchs.
Los Brunch son la mezcla del desayuno y la comida de los Domingos. Uno se levanta tarde y ya no te pones a desayunar, sin embargo apetece comer bien.





Esta es una receta del genial Paul Hollywood.

Ingredientes para 8 panecillos:

. 300 gr de harina de fuerza.
. 15 gr de mantequilla en pomada.
. Media cucharadita de sal.
. Un sobre de levadura seca para pan ( 7 gr).
. Una cucharadita de azúcar.
. Un huevo mediano.
. 170 ml de leche templada.
. Semolina.

En nuestra máquina amasadora con gancho a a mano ponemos la harina tamizada, la sal, azúcar y levadura.
Hacemos un volcán y le añadimos los ingredientes líquidos : el huevo batido, la leche y la mantequilla en pomada.

Trabajamos bien la masa hasta que quede firme y brillante ( unos 5 minutos en la máquina y 10 a mano ). Dejamos levar hasta que doble su volumen, al menos una hora cerca de un foco caliente ( yo uso una silla cerca de un radiador y cubro con un gorro de baño de los que dan en los hoteles ).



Volcamos la masa sobre una superficie con harina y la estiramos. Esparcimos semolina y colocamos encima la masa. " Rebozamos" por las dos caras con la semolina. Cortamos con un cortador redondo de unos 9-10 cm. Volvemos a dejar levar hasta que vuelva a duplicar su volumen.











En la sartén con el culo más gordo que tengáis ( que mal ha quedado esto ) y calentada a fuego mínimo ponemos delicadamente nuestros panecillos para que se hagan por cada lado unos 8 - 10 minutos. Veréis como van subiendo en la sartén ( es un espectáculo gratis ).



Reservamos sobre una rejilla para que se sequen bien y los comemos calentitos.



YA TENEMOS NUESTROS PANECILLOS PARA EGGS BENEDICTINE. AHORA SÓLO NECESITAS HUEVOS FRESCOS, UN JAMÓN DULCE DE PRIMERÍSIMA CALIDAD Y UNA SALSA HOLANDESA CUYA RECETA TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR EN ESTE BLOG.
SÍRVE TU BRUNCH CON UN SMOOTHIE Y A DISFRUTAR.