viernes, 22 de julio de 2016

Tarta 3 chocolates

Esta tarta es de la que merecen la pena quedarse con la receta. No tengo ni idea quién la hizo por primera vez, pero es para darle un premio. Así que como este blog fué creado por la que aquí escribe principalmente como lugar donde guardar memorias, recetas y más, esta tarta se queda.







Ingredientes:

Base:

. 200 gr de galletas digestive.
. 80 gr de mantequilla.

Relleno:

. 150 gr chocolate negro ( 74 % cacao ).
. 150 gr chocolate con leche.
. 150 gr blanco.
. Un litro de nata 35  %
. 500 ml de leche entera.
. 3 sobres de cuajada ( de 12 gr cada uno )
. 125 gr de azúcar.


Nos ponemos con la base. La receta está hecha para un molde de 23 cm desmoldable. Yo he usado uno de 16 porque  quería hacer algunas porciones individuales con moldes de silicona molones.
Forramos la base del molde con papel de horno, nos ayudamos del cierre para ajustar el papel a la base.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla para la base. Cubrimos el molde y apretamos bien. Reservamos en la nevera hasta que tengamos el relleno. Como nos sobrará lo guardaremos para decorar el pastel y las porciones individuales.

Para el relleno mezclamos la nata con la leche. Nos hará 1.500 ml de líquido.

Separamos 500 ml y lo llevamos a un cazo. Le añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada. Llevamos a hervir a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese. Unos 7 u 8 minutos. Dejamos un par de minutos que se tiemple y vertemos sobre la base de galleta. Si váis a hacer porciones individuales poner una tercera parte de mezcla en cada molde. Reservamos mientras hacemos la siguiente capa.

Nos ponemos con el chocolate negro. Volvemos a poner 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo. Le añadimos 75 gr de azúcar, chocolate y un sobre de cuajada. De la misma forma que con la mezcla de chocolate blanco hacemos ésta también. Vertemos sobre la mezcla de chocolate blanco. En los individuales vertemos  otra tercera parte.Reservamos.

Por último hacemos la mezcla de chocolate con leche. 500 ml de líquido, 50 de azúcar y el chocolate con el último sobre de cuajada. Vertemos sobre la mezcla de chocolate negro sin olvidar los individuales.

Llevamos a la nevera hasta el dia siguiente y antes de servirla decoramos con los restos de la base y cualquier chuche de chocolate que nos guste.



CLARA, ESTE BLOG ES PARTE DE MI LEGADO PARA TI Y JONATAN. SI ALGUNA VEZ QUIERES ESTE PASTEL QUE TANTO TE GUSTA RECUERDA QUE TU MADRE SIEMPRE LO HABRÍA HECHO MEJOR, JE, JE....




miércoles, 20 de julio de 2016

Ensalada Caprese.

Primero se cogen las matas, para el dia siguiente recién salido el sol sacar las patatas.  Estr es el inicio de las vacaciones familiares.

Cada verano llegando Agosto rebusco revistas atrasadas de cocina, hacemos las maletas y nos subimos al coche para comenzar un viaje de 7 horas destino la Mancha. Las revistas son deboradas por el camino, anoto ideas y comemos magdalenas en los peajes llenos de marroquís que como nosotros hacen camino al sur. Al llegar somos recibidos con la mejor tortilla de patata del mundo ( con huevos de las gallinas que crian mis padres) , gazpacho y unos filetes empanados, sabe que son nuestras comidas favoritas. Piscina y a coger las plantas de las patatas.

Después de haber recogido suficientes espuertas de patatas como para alimentar familia y agregados nos comemos unos churros de aupa y mi madre nos lleva de paseo a las dos hermanas "extranjeras" ( mi hermana mediana vive en Inglaterra y yo en Cataluña, a los otros tres ya no les dá el paseo ), nos enseña los árboles frutales, perales, manzanos, membrillos, pistacho, almendros.... las viñas, el azafrán, los calabacines, pimientos, calabazas, sandia, melones y la joya de la corona, LOS TOMATES. Y !que tomates!!!!! Ojalá los hubiera tenido aquí para hacer esta ensalada que os presento hoy. Espero que os guste esta versión de la Caprese.




Ingredientes para cuatro:

. Cuatro tomates grandes.
. Cuatro tomates medianos.
. Cuatro tomates cherry.
. Dos bolas de mozzarela.
. Dos cucharadas de nata líquida.

Para la salsa Pesto:

. 50 gr de piñones.
. 100 gr de queso parmesano rallado.
. Una cucharadita de zumo de limón.
. Un manojo grande de albahaca fresca.
. Medio ajo.
. Sal.

Comenzamos por el delicioso pesto. Lavamos bien las hojas de la albahaca (desachamos los tallos ) y los llevamos a un baso de batidora junto con el resto de ingredientes. Trituramos bien. Ha de quedarnos espesita para poder aguantar en el montaje.



Ahora lavamos bien los tomates y los cortamos todos por la mitad. Los vaciamos e intentamos librarnos del líquido usando una servilleta de papel. Reservamos.

Fundimos la mozzarela con la nata, quedará muy chiclosa pero eso es bueno porque nos ayudará a manejarla para amoldarla a los tomates.

Rellenos las mitades de los tomates grandes con una cuarta parte de la mozzarela. Encima les ponemos las mitades de los medianos. Una cucharada de pesto y las mitades de los cherries. Cortamos por la mitad.



Servimos con más pesto y grissini.



QUEDAN YA MUY POCOS DIAS PARA QUE ESAS PATATAS SALGAN DE LA TIERRA Y LO MISMO REENCONTRARME CON MIS RAICES. OS DESEO UN BUEN VERANO.