miércoles, 11 de marzo de 2015

Bambas de Nata.

Alguien se resiste a una bamba de nata ?? De jovencita, los Domingo era ruta habitual al salir de la iglesia ir a comprar el País y un dulce para el postre, casi siempre caía una bamba. Nos alegraba el día!!
Me ha parecido un buen homenaje a mi ciudad de origen, ( Ciudad Real ) este delicioso pastel, sencillo pero contundente.



Ingredientes para el bollo ( salen unos 20 ):

. 425 gr harina de fuerza.
. Media cucharadita de sal.
. 7 gr de levadura seca para pan.
. 60 gr de azúcar.
. 3 huevos.
. 150 ml de nata 35 %
. 50 gr de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:

. 400 ml de nata 35 %.
. 50 gr de azúcar.

En primer lugar mezclamos nuestros ingredientes secos: Harina, sal, levadura y azúcar. Añadimos los huevos, nata y mantequilla fundida y trabajamos la masa hasta que nos quede elástica y brillante ( en máquina 10 mintutos, a mano 15 al menos ). Tapamos y dejamos reposar hasta que duplique su volumen ( un par de horas).



Volvemos a estirar la masa un par de minutos y formamos bolas del tamaño de una pelota de golf. Tapamos de nuevo y dejamos reposar hasta que doblen el volumen ( una hora en un lugar cálido ).



Horneamos a 180ºC unos 15 minutos y llevamos a una rejilla hasta que enfríen.



Montamos la nata añadiendo el azúcar al final. Pasamos la nata montada a una manga.
Abrimos los bollos y los rellenamos abundantemente con la nata. Espolvoreamos con azúcar glas.



OTRA OPCIÓN PARA LA MISMA MASA BRIOCHE SERÍAN ESTAS TRENZAS RELLENAS DE CHOCOLATE RALLADO Y BAÑADAS CON CHOCOLATE DESHECHO.



 


9 comentarios:

  1. mmmm deliciosas. me encantan las bambas de nata, son bocaditos deliciosos.. los tuyos tienen una pinta estupenda.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya... no se que me gustan más si esas perfectas bambas o esas trenzas de chocolate!!!! Ambas opciones son geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! maravillosas, un besillo guapa, con tu permiso me quedo por aquí ;D

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu, menuda pinta, me encantaaaaan!! Me apunto a tomar una los doomingos tras comprar la prensa, que buena pinta, sin duda, me guardo la receta, que me ha encantado!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí la tienes para cualquier Domingo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas noches integrantes de sobrillasblog y a todos los que interactúan en el.Encontré este blog buscando recetas de bombas(así le decimos en Venezuela) Vi la imagen del resultado final y sentí como el perrito de Pavlov.Se ven (y deben ser así)que son ricas al al paladar.He tratado de hacerlas horneadas y no tengo buenos resultados,el ánimo se me cae de continuar tratando de hacerlas, pero con esta receta lo voy a intentar hasta lograrlo. Una pregunta se podría sustituir la nata por otro producto.Gracias por su atención a mi inquietud.

    ResponderEliminar