sábado, 11 de julio de 2015

Gofres Horneados.

Me gustan pero mucho los gofres y tentada estoy siempre que las veo a comprarme una supermáquina gofrera , hasta que encontré los moldes gofreros!!! Yupiiii!!! Estos gofres se hacen al horno y son mucho más ligeros que los que nos comemos en puestos de feria, heladerías etc. Son además muy caseritos y tuneados al gusto. Mis favoritos fueron los de arándanos, pero la fruta y sabor lo ponéis vosotros. Os dejo la receta  base.



Ingredientes para 10 gofres:

. 3 huevos.
. 410 ml de leche entera.
. 110 gr de mantequilla fundida.
. 240 gr de harina.
. Dos cucharaditas de levadura.
. 3 cucharadas de azúcar.
. Una pizca de sal.

Variaciones:
Gofres de chocolate: Añadimos cuatro cucharadas de cacao puro en polvo.
Gofres de ciruelas: Unos 100 gr de ciruelas o picotas troceadas.
Gofres de arándanos: Unos 100 gr de arándanos cortados en dos.

Batimos los huevos, leche, mantequilla fundida y sal. Añadimos la harina y la levadura y el azúcar y pasamos por la turmix.







Añadimos el cacao el polvo si los hacemos de chocolate reduciendo la cantidad si los hacemos mixtos. Si los hacemos de frutas las añadimos dejando que tinten un poco la masa, quedarán más bonitos.

Horneamos a 200ºC unos diez minutos. Desmoldamos y horneamos otros 20 minutos a 180ºC.



SERVIMOS CON NATA MONTADA Y FRUTAS Ó MEJOR AÚN, CON LECHE CONDENSADA, COMO LE GUSTAN A MI HIJA. O CON HELADO, COMO ME GUSTAN A MÍ.

2 comentarios:

  1. Hola Sofía !!!
    Es la primera vez que vengo a tu blog, creo que he seguido el olorcito tan riquísimo de tus gofres. Un espectáculo lo bien que te han quedado.
    Tras esos moldes también ando, que mi hijo es un enamorado de esos dulces y tengo ganas de hacerlos en casa.
    Con arándanos me parecen perfectos.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri. Pues los moldes los compré en el lidl, deben salir pronto otra vez, pero para mí que en los chinos los vas a encontrar. Ya los tuneas tú como quieras. Un saludo.

      Eliminar