domingo, 14 de febrero de 2016

Donuts de Chocolate y Naranja Sanguina.

¿¿A alguien en el mundo mundial no le gustan los donuts?? si es que otra cosa no, pero los Estadounidenses para inventar comida que nos vuelva locos son los mejores. Pero hemos de decir que en realidad fueron inventados por los europeos sólo que al cruzar el charco las cosas se comercializan mejor.
Los Donuts son el sustento de Homer Simpson, de los polis barrigudos, ahora hasta Al Pacino es la imagen de una famosa compañia de venta de donuts.
Los donuts son una bomba calórica, claro, van fritos y la masa de la que están hechos no es precisamente harina y agua. Las maquinas "donuteras" ( me acabo de inventar el nombre ) los aligeran un poco. Al no tener máquina me he inventado un molde y el resultado no ha sido muy desastroso. Parecen donuts.
Los he glaseado con el clásico zumo ( en este caso de naranja sanguina ) y un poco de nata para darle más cremosidad. Las naranjas sanguinas confitadas han sido el colofón.

Con esta receta participo en el RETO CdM DE FEBRERO  DULCE. Nuestro patrocinador para este reto es NARANJASLU





Ingredientes ( para unos 15 - 18 donuts ):

. 300 gr de harina común.
. Un sobre de levadura para bizcochos.
. 50 gr de cacao puro en polvo.
. 1/2 cucharadita de nuez moscada.
. 1/2 cucharadita de sal.
. Una taza de buttermilk o leche ( 200 ml ).
. Dos huevos grandes.
. Dos cucharadas de vainilla.
. 3 cucharadas de aceite de girasol.

Glasa:

. Dos cucharadas de mantequilla en pomada.
. 175 gr de azúcar glas.
. El zumo de una naranja sanguina.
. Un par de cucharadas de nata para montar.

Naranjas confitadas:

. 350 ml de agua.
. 100 gr de azúcar.
. Una naranja sanguina.



En primer lugar batimos todos los ingredientes hasta mezclarlos todos pero sin pasarnos o nos quedará la masa dura. Lo ideal sería primero los ingredientes secos y añadir los líquidos a continuación.

Llevamos la masa a una manga y rellenamos nuestros moldes ( si no tuviésemos estos moldes simplemente usamos algunos de magdalenas y les hacemos un agujero con una boquilla para manga ).



Horneamos a 180ºC unos 10 - 12 minutos.



Preparamos la glasa : Incorporamos a la mantequilla el azúcar poco a poco ( nos quedará grumoso ). Añadimos el zumo y por último la nata.



Confitamos las naranjas: Llevamos a hervir el agua con el azúcar y cuando haya reducido a la mitad incorporamos las naranjas en rodajas. Dejamos reducir hasta formar un caramelo y retiramos con mucho cuidado.



Montamos nuestros donuts: Sobre una rejilla bañamos los donuts con la glasa y decoramos con la naranja sanguina. Llevamos a la nevera para que se endurezca la glasa y a comer.





UNOS DONUTS ALGO MÁS LIGEROS QUE LOS HABITUALES Y CASERITOS. ¿QUIEN SE RESISTE?.
MIENTRAS PUBLICO ESTA RECETA MI MARIDO ESTARÁ CORRIENDO SU PRIMERA MEDIA MARATÓN, ASÍ QUE LOS NIÑOS Y YO COGEMOS EL TREN Y NOS VAMOS PARA BARCELONA. EN EL BOLSO PRONDRÉ UN PAR DE DONUTS PARA RECUPERAR CALORÍAS.

Y PRUEBA CONSEGUIDA.









8 comentarios:

  1. Te han quedado de cine estos donuts, normalmente no me gustan mucho, pero así con la naranja ya es otra cosa y esa masa es super apetecible.
    Un besito y feliz semana, ya me tienes de seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa. Sabes que lo que más me ha gustado de esta receta es el pequeño detalle de la nuez moscada? la he descubierto con el chocolate, buena convinación.

      Eliminar
  2. Me he enamorado de tus donutiiiiis desde que los vi en CdM. Te los voy a copiar ya!!! feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY!Muchas gracias, que un alago venga de tí pues como que me pone muy contenta. Happy week for you too!!

      Eliminar
  3. Uf, que hambre me ha entrado... Esto hay que probarlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy "donutera" en eso parezco Homer pero sí, son calóricos y mejor comerlos de vez en cuando, así que además de que tu receta sea más ligera seguro que están muy ricos igual, y para tú marido después de la carrera le sabrían a premio ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas cosas en dosis pequeñas pero a menudo. Un beso.

      Eliminar