domingo, 27 de noviembre de 2016

Bundt Red Velvet y Cheesecake.

Mira que les tenía echado el ojo. !!Pero que bonitos son!!! y no sólo en las redes; instagram, pinterest, las visito todas, busco ideas, novedades.

Ya me viene de antiguo, me chiflan las películas y series de época. Ahora me ha dado por Downton Abbey, Hago " pause " en las escenas alrededor de una mesa, la cocina, me gusta observar como comen, como sirven. Al escuchar la serie en inglés pongo especial atención a refranes relacionados con cocina. Me paro, los vuelvo a oir, busco su historia, me los apunto en la libreta para algún dia tener la oportunidad de usarlos en conversación. Vamos que a este paso terminaré de ver la serie  " when pigs learn to fly",

Mi otro foco de interés son los utensilios de cocina, cacerolas de cobre que cuelgan de las paredes, estantes llenos de cajas de latón y moldes  para pasteles........

Y con esta afición y que últimamente me van bien las clases y los pedidos reposteros, me he comprado un molde bundt cake ( que no son baratos precisamente ), y he querido estrenarlo preparando el favorito de la casa, un red velvet. En este caso relleno de una cremosa mezcla de cheesecake.



Ingredientes:

. 285 gr de harina común.
. 280 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. Una cucharada y media de cacao en polvo sin azúcar.
. Una cucharadita de bicarbonato.
. Una cucharadita colmada de colorante en pasta rojo.
. 240 ml de aceite de girasol.
. 180 ml de buttermilk ( si no tenemos la hacemos mezclando 170 ml de leche entera con medio zumo de limón ).
. Una cucharadita de pasta de vainilla.
. Dos huevos.
. Dos cucharaditas de vinagre blanco.

Para el cheesecake:

. 225 gr de queso crema.
. 60 gr de azúcar.
. Un huevo.
. Media cucharadita de pasta de vainilla.

Mezclamos los ingredientes secos por un lado: Harina tamizada, sal, azúcar, cacao en polvo y bicarbonato.

Por otro lado mezclamos también los líquidos: huevos batidos, aceite, buttermilk, vainilla, vinagre y el colorante.

Hacemos un hueco en los ingredientes secos para verter los líquidos y mezclamos con varillas hasta que quede una mezcla sedosa. Reservamos.



Mezclamos  el queso crema, azúcar, el huevo y la pasta de vainilla.



Preparamos el molde bundt rociando con grasa para moldes en spray y harina ( desechando el exceso de harina ).



Vertemos la mitad de la mezcla red velvet.



Vertemos la mezcla de queso.

Terminamos con la otra mitad de red velvet.

Horneamos con el horno previamente calentado a 180ºC una hora y 10 minutos más o menos o cuando al introducir un palillo nos salga seco.

Espolvoreamos con azúcar glas para servir.



A MI JUICIO NO HAY INGREDIENTE EN UNA COCINA CON HORNO A TODO TRAPO QUE LA MANTEQUILLA. ¿ HAY ALGO QUE HUELA MEJOR QUE LA MANTEQUILLA FUNDIDA?. ASÍ QUE OS DEJO CON UN PROVERBIO MANTEQUILLERO, MI FAVORITO "SYMPATHY BUTTER NO PARSNIPS" ( OBRAS SON AMORES, QUE NO BUENAS RAZONES ) . QUE LAS PALABRAS NO VAYAN VACIAS, QUE ENCENDAMOS NUESTROS HORNOS Y COCINEMOS, Y QUEMEMOS COSAS, Y NOS PASEMOS CON EL AZÚCAR O LA SAL, QUE NOS EQUIVOQUEMOS Y APRENDAMOS, QUE NOS DIVERTAMOS HACIENDO...








2 comentarios:

  1. Buenos días Sofía. Es una serie fantástica a la cuál nos enganchamos desde primera hora. al igual que otras series de época de la BBC, la recreación de la atmósfera en tood su conjunto, es magistral y te hace sentir parte de ésta. Yo por mi parte y con esta afición que tenemos por la cocina, también suelo prestar especial atención a las escenas rodadas en la cocina y en esos platos que elaboran a veces mujeres malhumoradas y de mal carácter pero con unas manos de oro. Bueno que no me enrollo más, que delicia de bundt cake, una combinación maravillosa en un solo bizcocho que además queda con una presentación digna de la cocina de Downton Abbey, precioso.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel. Me alegro compartir esta afición a Downton Abbey contigo, en casa me tienen un poco por fanática, je, je... Un saludo.

      Eliminar