sábado, 1 de septiembre de 2018

Paté de Pollo con Nueces y Whisky

Vuelta de las vacaciones de verano. El tópico típico de que uno vuelve con las pilas cargadas como que medio funciona así que el propósito de pintar el espacio destinado a las clases está hecho. Las ventanas, no hecho. Cocinar mucho, hecho. Ese es el problema, sólo me apetece cocinar.
Así que a lo mío, para el RETO ALFABETO SALADO de Miss Pimienta este mes se nos pedía cocinar con nueces y whisky, ahí va mi propuesta.




Ingredientes:

. 200 gr de hígados de pollo
. Una cebolla tierna
. Un diente de ajo
. hierbas picadas ( tomillo, romero )
. 100 gr de nueces
. 50 gr de mantequilla
. Una copa de whisky de una malta
. Sal y Pimienta

Con la mitad de la mantequilla freimos la cebolla y ajo a fuego lento hasta que dore ligeramente. Mientras tanto, en otra sartén tostamos las nueces ligeramente.

Añadimos los higaditos, salpimentamos y le damos a todo unas vueltas para cocinarlos. Agregamos las hierbas.



Vertemos el whisky y dejamos cocinar un poco aunque sin reducirlo del todo.



Picamos a cuchillo las nueces. y las incorporamos al sofrito de higadillos.

Pasamos por el robot el sofrito hasta conseguir la textura que más nos guste ( personalmente me gusta con trocitos y no demasiado pasado ) añadimos las nueces picadas y otro chorrito de whisky .

 Añadimos el resto de la mantequilla en pomada, lo mezclamos bien y repartimos el paté entre los botes.



Servimos sobre tostadas de buen pan. Yo recomiendo comerlo con encurtidos para contrarrestar la grasa.



COMO VOLVÉIS VOSOTROS DE LAS VACACIONES,¿CON NUEVAS ENERGÍAS O CON CARA DE MALAS PULGAS?. ESPERO QUE SEA LO PRIMERO POR EL BIEN DE TODOS ; )

       

17 comentarios:

  1. Pues he pensado que a mi vuelta hago tu paté ... qué pinta, me encantan los patés caseros. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Por mi parte lo haré de nuevo pronto. La verdad es que no se tarda tanto y está muy rico.

      Eliminar
  2. Me encanta el paté , con lo cual te lo copiare seguro . Yo como todavía no me he ido no te pued decir que cara tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te encante. Esta es una buena receta para principiantes, y queda muy sabroso.

      Eliminar
  3. Wauuu en pate!!! que gran idea, delicioso, felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que es lo que me apetecía comer en ese momento.

      Eliminar
  4. Mira por donde nunca he preparado paté casero, y lo mismo me estreno con tu receta porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te estrenas me lo dices que me gustará ver el resultado.

      Eliminar
  5. que rico este pate, me pica la curiosidad, me vas a obligar a probarlo jejejej mi pilas cargadas que la vuelta a la rutina siempre trae nuevas ilusiones, encantada de pasar por tu cocina besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos para ti también. Si hay que probarlo hay que probarlo!!

      Eliminar
  6. Yo no suelo comer patés comprados pero este me parece que me gustaría, tiene una pinta muy buena. besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Sofía!! Con lo que me gustan los higaditos de pollo este paté cae seguro, me guardo tu receta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los patés y si tienen sabores curiosos más. Esta receta me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. Esto lo tengo que comentar con mi suegra que es experta en realizar pates y este tipo de conservas que luego comemos durante todo el año en casa. Además cuenta con un maravilloso lavavajillas de capota donde luego limpia todo y deja el material utilizado como nuevo.

    ResponderEliminar