martes, 30 de octubre de 2018

Tarta de Nueces y Chocolate con Salsa Toffee

Cuanto tiempo. Siento no poder publicar tanto como me gustaría, el trabajo me lo impide. Pero de vez en cuando hay que encontrar un ratito para subir recetas que creo merecen la pena conservar.
Como ésta, que fué un rotundo éxito.
Con esta receta también participo en el concurso que patrocina NUECES DE CALIFORNIA  @NUEZCALIFORNIA. Hace unos dias me enviaron un paquete lleno de nueces con los que elaborar una receta para encontrar al #nuezlover del año, espero tener suerte en el concurso aunque si no es así al menos habremos disfrutado de una rica tarta.





Ingredientes para la masa quebrada de chocolate:

. 200 gr de harina
. una pizca de sal
. 20 gr de chocolate puro en polvo
. 60 gr de azúcar
. 150 gr de mantequilla helada
. Una cucharadita de extracto de vainilla
. un huevo XL

Ingredientes para el relleno:

. 60 gr de nueces de california partidas.
. 100 gr de azúcar moreno
. 60 gr de mantequilla en pomada
. Dos huevos a temperatura ambiente
. Canela en polvo
. Un par de cucharadas rasas de harina

Ingredientes para la salsa toffee:

. 50 gr de azúcar
. 100 ml de nata 35% caliente

Comenzamos con la masa. Mezclamos la harina, sal, chocolate en polvo y azúcar y la añadimos la mantequilla en tacos. Trabajamos con los dedos hasta conseguir una textura arenosa y le añadimo el huevo. Mezclamos y formamos una bola que llevaremos al frigorífico al menos una hora.

Al cabo de una hora extiramos sobre un molde con base desmoldable y la pinchamos con un tenedor. Con los sobrantes haremos la decoración aunque esta parte es opcional.



Para que no nos suba al hornear usamos papel de horno y peso.


Horneamos por 15 minutos  a 160ºC con el peso. Quitamos el peso y horneamos otros 5 minutos para que se nos cocine bien la base.

Mientras cocinamos la base de la tarta hacemos el relleno. Mezclamos todos sus ingredientes y una vez esté la base hecha vertemos la mezcla sobre la base.

Si habíamos reservado masa de la base hacemos la decoración, unas hojas, tiras para hacer enrejado...etc y encima de la decoración pondremos unas nueces enteras esta vez.

Volvemos a llevar al horno por 30 minutos.

Mientras tanto prepararemos la salsa toffee. Calentamos el azúcar en un cazo sin tocarlo. Cuando comienze a dorarse añadimos la nata caliente y removemos con mucho cuidado. Apartamos del fuego y reservamos hasta que la tarta esté horneada.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO TANTO COMO A NOSOTROS GUSTÓ EN CASA. SI OS DECIDÍS A HACERLA NO DUDÉIS EN DEJAR VUESTROS COMENTARIOS. 


1 comentario: