jueves, 31 de enero de 2013

Pan de Chocolate

Cada dia les pregunto a mis hijos: Qué queréis para merendar?. A veces me dicen que pan con chocolate. Pues he aquí: PAN CON CHOCOLATE.


Ingredientes:

. 225 gr de harina de fuerza.
. Un sobre de 7 gr de levadura seca.
. Media cucharadita de sal.
. Una cucharada de cacao en polvo.
. 50 gr de azúcar.
. Un huevo batido.
. 25 gr de mantequilla en dados.
. 100 ml de leche templada.
. 100 gr de chocolate en trozos pequeños.


Tamizamos la harina y el cacao en polvo. Lo llevamos a un bol y añadimos la sal y la levadura seca.

Mezclamos la mantequilla con las puntas de los dedos hasta que quede una masa de textura arenosa.

Hacemos un volcán en los ingredientes secos y añadimos la leche y el huevo. Mezclamos bien. Quedará una masa pegajosa.

Pasamos la mezcla a una superficie de trabajo y amasamos con algo de harina hasta conseguir que la masa sea elática. Añadimos los trozos de chocolate.

Engrasamos unos moldes con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Ponemos la masa y la dejamos en un lugar cálido para que leven el doble de su tamaños.

Horneamos a 200ºC. EL tiempo dependerá del tamaño del molde que hemos usado ( Los mios eran pequeños y sólo han necesitado 25 minutos). Para saber si están pinchamos con un palillo o damos un toque a la base y si suena hueca los sacamos del horno.


MERIENDA 2 POR 1 PARA LOS NIÑOS Y ACOMPAÑAMIENTO DEL CAFÉ DE LOS MAYORES. QUE LO DISFRUTÉIS.

9 comentarios:

  1. Yo hago uno muy similar con harina de algarroba, que es parecida al chocolate, queda fantástico. El tuyo, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Harina de algarroba, y donde la encuentras?? En el parque en el que paseo a mi perro hay muchísimas algarrobas y de vez en cuando viene alguien a recogerlas. Mis padres tambien me han hablado de ellas, que las comian en la postguerra. Muy interesante.
    Y muy interesantes los ingredientes que usas, como la avena en los scones, buena idea. Me he apuntado a tu blog.

    Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Sofia, seguro que la sorpresa de los niños ha sido enorme. A mi hijo le encanta el chocolate y el pan pero por separado. Pero he pensado en darle la receta a mi cuñada, pues mira que mis sobrinos no se han comido bocatas de pan con chocolate, si su madre ve esto!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén. SI tu cuñada es cocinillas irá perfecta la receta y si no lo es tanto puede usar una mezcla de pan de esas que ya venden sólo para añadirles agua o leche y que le ponga un poco de cacao y trozos de chocolate.

    ResponderEliminar
  5. Belén me he apuntado a tu blog, tienes unas recetas muy buenas, me quedo mirándolo a ver si aprendo algo.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que probar esos Scones pues! A mi madre siempre le pedía que hiciese bizcocho de chocolate! así que me apunto este pan de chocolate que también tiene una pinta... y así ahora que lo pruebe ella :P

    Me quedo ¡que tienes cosas muy buenas! Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola Sofia, te vi en el blog de Belen y pase a conocerte, tienes un blog estupendo y me quedo como seguidora, si te apetece te invito a pasarte por el mio, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofi, me ha comentado tu hermana que cuando vengas en verano nos vas a obsequiar con uno de tus postres.
    La verdad es que tienen una pinta estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boticario, pues eso está hecho. Has conseguido añadirte a los seguidores del blog?? Un saludo para la mancha.

      Eliminar