viernes, 22 de noviembre de 2013

Falso Bundt de Chocolate.

Es falso porque no lleva chocolate, aunque lo parezca en apariencia y también en su sabor. Está hecho con una parte de harina de algarroba por dos de harina común.
La harina de algarroba es muy rica en azúcares naturales así que al usarla para bizcochos no necesitaréis añadir mucho azúcar. Sustituye al cacao pero no tiene tanta grasa como éste. Es especialmente recomendado para tratar gastroenteritis y diarreas. Más información en Wikipedia .....


El árbol del algarrobo. A tan sólo el cruce de una calle tengo un precioso parque-bosque lleno de estos árboles.


El fruto del algarrobo, las algarrobas.


Harina de algarroba, si eres muy manitas y tienes algarrobas puedes hacer tu propia harina, te paso un enlace, dale un click :    como hacer harina de algarrobas

Si no eres tan manitas, como me ocurre a mí, puedes encontrar la harina ya hecha en herbolarios y algunos hipermercados.




Ingredientes:

. 3 huevos.
. Un yogur natural.
. Un envase de yogur de aceite de oliva suave.
. Un envase y medio de azúcar.
. Dos envases de harina común.
. Un envase de harina de algarroba.
. Un sobre de levadura.
. Una pizca de sal.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una masa blanquecina y crecida. Añadimos el yogur y el aceite y batimos de nuevo.

Añadimos la harina común tamizada junto con la levadura, la pizca de sal  y la harina de algarroba. Mezclamos bien y llevamos la masa a un molde "bundt" que habremos enceitado y enharinado con cuidado. Si no tenéis un molde molón cualquier otro nos sirve.

Ejemplos de moldes "bundt". En este caso de silicona. Los buenos son de aluminio fundido, y algún dia me compraré uno, algún dia....



Horneamos a 180ºC 40 minutos o hasta que al introducir el cuchillo salga totalmente seco. Desmoldamos y servimos espolvoreado con azúcar glas.



DE NUEVO DISFRUTANDO DE ESTE BIZCOCHO MIENTRAS SUBÍA LA RECETA.



SI CONOCES A ALGUIEN A QUIEN NO LE GUSTE EL CHOCOLATE, O SEA ALÉRGICO, PERFECTO, SI NO PARA TI, QUE ESTÁ MUY RICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada