domingo, 8 de diciembre de 2013

Trifle.

Postre por excelencia de días festivos, especialmente Navidades, al menos en mi memoria lo recuerdo así. No había casa inglesa a la que fuese invitada que no tuviese su propio Trifle. Gusta a pequeños y grandes, es muy fácil de hacer y muy vistoso. Este es para toda la familia pero queda más fino en copas individuales.



Os cuento el paso a paso:

. Primera capa: Frutos rojos ( congelados o frescos si sois afortunados)



. Segunda capa: Bizcocho, melindros, magdalenas, galletas ( al gusto)



. Tercera capa: Gelatina de frambuesa o fresa ( seguimos las instrucciones del paquete) y tres cucharaditas de vino dulce o sherry. Dejamos enfriar de un día para otro.



. Cuarta capa: Crema pastelera ( 4 yemas, una cucharadita de extracto de vainilla, 40 gr de maizena, medio litro de leche y 80 gr de azúcar).
Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar, el extracto de vainilla, la maizena y un par de cucharadas de la leche. Llevamos a hervir la leche y retiramos antes que suba. Añadimos fuera del fuego la leche a la mezcla de yemas en hilo ( como si hiciéramos una mayonesa). Batimos bien y volvemos a llevar todo al fuego muy suave y sin dejar de remover. Retiramos y llevamos a un bol. Cubrimos con papel film y cuando esté fría la llevamos a la nevera por una hora.

Con una manga decoramos el trifle.



Quinta capa: Crema chantilly: Batimos 200 ml de nata 35% y añadimos una cucharada de azúcar. Con una manga pastelera decoramos.


Por último: Decoramos, y seguidamente comemos.



SI AÚN NO ESTABA DECIDIDO, ESTE ES UN POSTRE MUY RECOMENDABLE PARA VUESTRAS FIESTAS. SI LO SERVÍS EN COPAS INDIVIDUALES CON FONDO ALTO MEJOR QUE MEJOR.


8 comentarios:

  1. Nunca lo había visto pero menuda pinta que tiene!! Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es muy típico en Inglaterra, supongo que en Estados Unidos, la base es la que he elaborado pero puedes ponerle las variaciones que quieras.

      Eliminar
  2. Madre mía! Tiene que estar buenísimo. Y en copas altas con todas esas capas quedará precioso. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, este será el postre para las navidades en casa, en formato fino.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno!! Es la primera vez que oigo hablar de este postre.. pero madre que buwno tiene que estar. me voy a apuntar la receta :)

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, a ver si me da tiempo a subir una receta a tu concurso.

      Eliminar
  5. Como me gustan los trifles!!!! Que rico, que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar