domingo, 1 de julio de 2018

Tacos de Feta con Lactonesa de Ñoras

Mi segundo mes del  RETO ALFABETO SALADO organizado por Miss Pimienta. Pongamos en práctica el "food pairing" tan de moda ahora. Vamos a combinar ingredientes!!!. En este caso y después de estrujarme medianamente los sesos se me ha ocurrido la siguiente receta que espero os guste. Es una tapa para compartir y dipear entre amigos, familiares o uno sólo si tiene mucha hambre. En lugar de freir, he usado el horno para aligerar en lo que se pueda. Y en lugar de hacer una mayonesa he hecho una lactonesa a base de leche entera y aceite de girasol, estamos en verano y no me quería arriesgar con los huevos crudos.




Ingredientes para los tacos:

. Un taco de queso feta ( unos 200 gr ).
. 200 gr de pan rallado, si es panko japonés mejor.
. Un huevo para rebozar.
. Harina para rebozar.
. Un puñado de pistachos para el rebozado.
. Un par de tomates secos.

Ingredientes para la lactonesa de Ñoras:
. 4- 5 ñoras.
. 50 ml de leche entera.
. 150 ml de aceite de girasol.
. Sal y pimienta.
. Unas gotas de zumo de limón.

Unas horas antes ponemos las ñoras a remojo para sacar así su carne y usarla para la lactonesa.

Para hacer los tacos trituramos los pistachos por un lado y los tomates secos por otro. Reservamos.

Mezclamos la mitad del pan rallado con la harina de pistachos y la otra mitad con los tomates.



Hacemos tacos al gusto de el queso feta. Pasamos cada taco por harina, huevo y el rebozado.





Horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

Mientras tanto hacemos la lactonesa. Sacamos la carne de las ñoras.  Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y formamos la mayonesa con la ayuda del brazo mecánico.



A ESTAS ALTURAS ESPAÑA HA SIDO ELIMINADO DE LOS MUNDIALES. LA TAPA HABIA SIDO CREADA PARA DISFRUTAR VIENDO LOS PARTIDOS. VA A SER QUE NO.






2 comentarios:

  1. Sofia,
    tiene una pintaza increíble! Me encanta como te han quedado y por supuesto esta salsita la tengo que probar ya!
    Una propuesta genial. Felicidades

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar