jueves, 23 de febrero de 2012

Cupcakes de naranja

Ayer me propuse hacer otro dulce, no eran cupcakes aunque terminé con ellos. Quise hacer pastelitos de limón. Comenzé con una base de galleta de mantequilla y por encima quería poner una capa de bizcocho con mucho sabor a limón. Cuando ya estaba todo en el horno me dí cuenta que a la masa de bizcocho no Le había puesto levadura. Probé con mi perra a ver si le gustaba, me torció el hocico. Me deshize de la capa de arriba e hice migas la de abajo que resultó muy buena. Ya no me quedaban más limones así que cambié la receta.

Ingredientes:

Es una masa sencilla de bizcocho a la que se le añade  canela, ralladura y zumo de naranja.
Pasta de azúcar y colorante amarillo.
Migas de galleta.
Mermelada de naranja.
Adornos de azúcar.

. Hornear en moldes de magdalenas la masa del bizcocho ( Se ha de llenar 2/3 de su volumen) 10 minutos a 180 º C.
. Tintar la pasta de azúcar con colorante amarillo. Estender con un rodillo ( para que no se pegue espolvorear la mesa con azúcar glas). Cortar con moldes de galletas.
. Pintar cada magdalena con mermelada de naranja y pegar la decoración de la pasta de azúcar o con migas de galleta.



SI NO DISPONES DE PASTA DE AZÚCAR O DE MIGAS DE GALLETA PUEDES DECORARLAS HACIENDO UN GLASEADO SENCILLO CON AZÚCAR GLAS Y UNAS GOTAS DE ZUMO DE NARANJA. OTRA POSIBLE DECORACIÓN ES HACER UNA MEZCLA CON MANTEQUILLA, AZÚCAR GLAS Y QUESO CREMA ( O LECHE ). LAS POSIBILIDADES SON MUCHAS Y LOS CUPCAKES ESTÁN MUY DE MODA OSEA QUE PODRÁS ENCONTRAR MUCHAS MÁS IDEAS NAVEGANDO POR INTERNET.

POR CIERTO, QUE ME GUARDÉ LA MITAD DE LA MASA DE  BIZCOCHO Y LE AÑADÍ PLÁTANO Y ZANAHORIA RALLADA PARA HACER UN PASTEL DE CUMPLEAÑOS, PERO ESO YA SERÁ OTRO DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario