miércoles, 19 de septiembre de 2012

Knishes Tuneados.

Hace unos dias recibí la foto de unos pastelillos que llamaron mi antención, tenían muy buena pinta. Mirando los ingredientes ví que llevaban muchas de las sobras de las que quiero reciclar en la nevera. Además quise informarme en internet de que se trataban estos tal knishes y descubrí que eran una receta tradicional judia. La original, la que se cocina para la fiesta del Hanukkah ,sólo cuenta con puré de patata y cebolla frita para el relleno, pero yo quise añadirle algo más y darles un toque personal.

Ingredientes para la masa:

. 3/4 de una taza de aceite de girasol.
. 3/4 de una taza de agua *.
. 1/4 cucharadita de comino en polvo *.
. 1/4 cucharadita de cúrcuma ( opcional) *.
. 1/2 cucharadita de sal.
. Dos tazas grandes de harina común.



Relleno:

. Dos tazas de puré de patatas ( yo sólo tenía una y la mezclé con otra de hummus*).
. Una taza de espinacas cocidas*.
. Dos cebollas fritas.
. 100 gr de salmón ahumado*.

* No son de la receta original.


Mezclar todos los ingredientes de la masa. Primero los líquidos e ir añadiendo los sólidos poco a poco y removiendo con una cucharada hasta que la masa se despegue del bol. ( si necesitas más harina ves añadiendo). Guardar en la nevera la masa al menos 30 minutos envuelta en papel transparente.

Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes.

Dividir la masa en dos y cada mitad en 8 partes.

Coger una bola y extenderla sobre la mano o sobre una superficie (Quedará elástica y pringosa). Poner en el centro una cuchara de relleno y envolver la masa hasta cerrar el pastelillo.


 Colocar los pastelillos en una placa cubierta con papel para hornear. Hornear a 220ºC por media hora o hasta que los knishes estés dorados. 






ES UNA RECETA QUE LLEVA SU TIEMPO PERO RESULTA MUY BARATA Y SABROSA. LOS RELLENOS PUEDEN IR DESDE EL TRADICIONAL PURÉ DE PATATAS Y CEBOLLA FRITA O CUALQUIER SOBRILLA QUE TENGAS POR AHÍ... ATÚN, QUESO.... AUNQUE NO SÉ QUE DIRÁN LOS PURISTAS : ). SOBRETODO NO PONGAS JAMÓN, HASTA AHÍ NO PODEMOS LLEGAR!!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario