miércoles, 26 de septiembre de 2012

Galletas de Jenjibre XL

Eso de no tener una galletilla por ahí para tomar con el café o  con el té no está nada bien.  Y ya que hacer una docena de galletas no lleva más de una hora me puse a hacer estas, XL, que una vez te pones.......


Ingredientes:

. 350 gr de harina con levadura.
. Una cucharada de jenjibre en polvo.
. Una cucharadita de levadura el polvo.
. 100 gr de azúcar.
. 120 gr de mantequilla.
. 85 gr de sirope dorado ( Golden syrup) o miel clara.
. Un huevo.

Tamizamos la harina con el jenjibre y la levadura. Calentamos en el microondas o al baño maría la mantequilla con el sirope lo suficiente como para derretir la mantequilla ( no debe de llegar a hervir).

Mezclamos la mezcla de harina y jenjibre con la mantequilla y el sirope y añadimos un huevo.
Unimos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara y formamos bolas algo más pequeñas que una pelota de golf.

Ponemos las bolas bien separadas unas de otras sobre un papel de horno y las aplastamos. LLevamos al horno 12 minutos o hasta que las galletas salgan doradas.




MIS HIJOS ME AYUDARON A DECORAR LAS GALLETAS CON UNA CAPA DE CHOCOLATE
BLANCO ( ESAS PARA EL NIÑO) Y CON CHOCOLATE NEGRO ( ESAS PARA LA NIÑA). PERO A MI ME GUSTAS SIN NADA, PARA MOJAR EN EL CAFÉ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario