martes, 11 de septiembre de 2012

Macaroons de limón y mascarpone

Hace "dos primaveras" que mi hermana medio británica me regaló un libro sobre los macaroons. Me hizo mucha ilusión y me entraron unas ganas tremendas de provar a hacerlos. Eso fué hace "dos primaveras"!! Me parecían tan complicados que lo fuí alargando, hasta ayer que tuve una vena entusiasta y me puse a la tarea.
He de confensar, y espero que no os desanime a hacerlos, que fáciles no son, pero aún así pienso repetir con otros sabores porque son la mar de resultones.

Ingredientes (para unos 12) :

. 75 gr de harina de almendra.
. 115 gr de azúcar glacé.
. 2 claras de huevo.
. 50 gr de azúcar.
. colorante amarillo para dulces ( puede sustituirse por cúrcuma o simplemente no poner).

Relleno :

. Una tarrina de queso mascarpone ( unos 250 gr ).
. Dos cucharadas de leche.
. Una cucharada grande de azúcar.
. Mermelada de limón o lemon curd.

. Para comenzar tamizaremos el azúcar glacé y la harina de almendra ( pasar por el un-dos-tres la harina ). Si vivís en un lugar húmedo como yo la harina no quedará en polvo como para tamizarla, aún así la pasaremos por la máquina que quedará mas fina.

. Montar las claras a punto de nieve y añadir al final el azúcar poco a poco.

. Incorporar a las claras la mezcla de almendra en tres veces y usando una espátula para realizar movientos envolventes que hagan que las claras no bajen demasiado. Añadir un taponcito de colorante.

. En una fuente poner papel para hornear y pintar círculos con la ayuda de una tacita .

. Con una cucharadita ir poniendo la mezcla hasta cubrir el círculo.

. Hornear a 160 º C unos 10 - 12 minutos.

. Dejar reposar 10 minutos y con mucho cuidado llevar cada círculo a una rejilla para enfriar por completo.

. Preparar el relleno con el mascarpone, el azúcar y la leche. Untar cada círculo con la crema de queso y una cucharadita de mermelada de limón, cubrir con otro círculo.



PRUEBA SUPERADA, LO SIGUIENTE SERÁN WHOOPI PIES, OTRO REGALO DE MI HERMANA, ESPERO QUE NO PASEN OTROS DOS AÑOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario