viernes, 1 de febrero de 2013

EEE ( Empanada Especial Estudiantes).

Esta empanada está dedicada a estudiantes con prisas, con mucha hambre y escaso presupuesto. Sammy va por ti, espero que te guste y que te decidas a hacerla. Ya verás que es muy fácil.









Ingredientes (para 4 ):

. Una lámina de hojaldre.
. 200 gr de bacon en lonchas.
. 100 gr de queso rallado cremoso ( manchego, cheddar, mahon).
. 6 huevos.
. Una patata grande cocida.
. Una terrina de queso para untar ( 200gr).
. sal, pimienta.

Extendemos muy fina la lámina de hojaldre y la cortamos de la forma del molde que vayamos a usar de manera que nos quede masa para forrar las paredes. Antes de poner la masa en el molde esparcimos sémola en la base para que al hornearse quede más crujiente ( esto último es opcional , también vale para pizzas).

Cortamos el bacon en tiras y lo cocinamos un minuto en el microondas. Pinchamos tres veces  la patata con un tenedor y también la cocinamos con la piel en el microondas por 6-8 minutos.



Batimos la terrina de queso crema con dos huevos y salpimentamos.

Montamos la empanada con el hojaldre como base, el bacon abajo, la patata sin piel y en rodajas después  y los cuatro huevos que nos quedaban colocados estratégicamente alrededor.

Por último vertemos la mezcla líquida de queso crema y huevo y el queso rallado.



Para la tapa hacemos unas tiras con hojaldre y las colocamos haciendo  la forma de una rejilla.



Horneamos a 180ºC unos 50 minutos.

ESTUDIANTES QUE QUERÉIS ESTAR BIEN ALIMENTADOS, HAY ESPERANZA PARA VOSOTROS.  OS DESEO BUENOS Y FÁCILES EXÁMENES!!

8 comentarios:

  1. Hola Sofia! Te he descubierto por casualidad en la comunidad de Cocineros del Mundo y me quedo en tu blog!! Porque soy estudiante y creo que es un blog fantástico jeje
    Me parece una delicia esta empanada!! Nunca la he probado asi, me parece muy original!! La combinación de ingredientes me parece deliciosa!!

    Un beso y feliz finde,

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Gracias por quedarte en mi blog. Me he pasado por el tuyo y me he quedado. veo que haces coca de recapte, yo también vivo en Cataluña. Hasta Pronto,

      Sofia.

      Eliminar
  2. una receta baratita y sabrosa. super original el nombre de tu entrada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saukimoon. Espero que te animes a hacerla, está muy buena,

      Eliminar
  3. Sofia y para los que hace mucho que lo fuimos también vale eh!!!!! jajaja. Me encanta, nunca vi una así, esta la pruebo, y como mis niños si son estudiantes tengo disculpa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Sale muy buena. Mis hijos aún van por la primaria pero se la comieron muy bien. Pero mis sobrinos están en edad de estudiar con más seso y a ellos les dedico esta empanada.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de empanada, ya me hubiese a mi gustado tener una receta así en mi epoca de estudiante y cuando empezaba a trabajar... Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con los tiempos que corren hay que buscarse las habichuelas, que decimos en mi tierra de origen. Las recetas económicas y sabrosonas son las que más interesan verdad??

      Sofia.

      Eliminar