Tanto si celebráis el carnaval como si no aquí os dejo estas galletas que preparé para el cole de mis hijos. Son perfectamente adaptables a cualquier otro molde que tengáis o que os fabriqueis vosotros mismos. Yo me hice uno usando la idea de otra blogera : aprendiz de reposteros, y aunque no me salió del todo bien dió el pego.
Ingredientes ( para 24 galletas):
. 500 gr de harina.
. Dos cucharadas de levadura.
. 150 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. Dos cucharadas de extracto de vainilla.
. Dos huevos.
. 250 gr de mantequilla.
. Azúcar glas para decorar.
Hacemos la masa de las galletas tamizando la harina y la levadura. Añadimos la sal y el azúcar.
Cortamos en tacos la mantequilla y con la ayuda de las puntas de los dedos amasamos hasta conseguir que la mantequilla se haya unido con la harina consiguiendo una textura arenosa.
Añadimos los huevos ligeramente batidos y hacemos una bola que taparemos con papel transparente y llevaremos a la nevera al menos una hora.
Estiramos la masa procurando que quede de un cm de grosor y cortamos con el molde que hayamos elegido.
Hacemos las gracietas de la cara y los ojos o cualquier otra que tengáis en mente y para que se peguen usamos unas gotas de agua.
Vamos colocando las galletas sobre papel de horno y las horneamos a 180ºC unos 10-12 minutos. Sacamos del horno y las colocamos en una rejilla para que enfríen.
Para decorar usamos 100 gr de azúcar glas con unas gotas de agua o zumo o colorante alimenticio si tenemos. Ponemos esto como base y nos hará de pegamento para poner cualquier filigrana que tengáis por casa......lacasitos, perlitas...etc.
CONFIESO QUE LA DECORACIÓN NO ES LO MIO ASÍ QUE LO DEJO A VUESTRO GUSTO.
ME DISCULPO Y ME COMPROMETO A MEJORAR EN ESTE ASPECTO.
Yo te iba a decir que desde que ando por estos mundos he descubierto que hay moldes para todo, pero veo que el mejor es la imaginación. Te quedaron super bonitas y con un molde muy económico.
ResponderEliminarBesinos
Gracias Belén, es que no hay moldes para todo, verdad???. Siempre me animas, gracias.
Eliminarpues ya somos dos con lo de la decoracion, ¡pero te quedaron chulas! tus hijos estarían super contentos. besos
ResponderEliminarGracias Saukimoon, pero si que es algo que tengo pendiente. Creo que me falla la paciencia. Uno de mis hijos me ayudó a hacerlo, que la verdad es lo que importa, pasarlo bien en la cocina.
EliminarPues yo creo que te quedaron muy bien! Desde luego la práctica es un factor importante, pero estoy segura que los niños quedaron encantados.
ResponderEliminarGracias por citarme!
Están muy buenas, pero como he dicho he de mejorar en la decoración. Iré mirando de tu blog a ver si con paciencia aprendo.Gracias.
EliminarTe quedo la receta espectacular me encanta. Te he dejado un premio en mi blog besitos
ResponderEliminarGracias, y el poema me ha encantado, si que los cocineros tenemos algo de todo eso, un poco orgullosos, un poco mandones, pero muy trabajadores y con ganas de que guste lo que con tanto entusiasmo hemos hecho.
EliminarHola Sofi, no sufras por la decoración, pues hay un dicho que dice que en Carnaval todo pasa. No quedan tan mal.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Sofi, no sufras por la decoración, pues hay un dicho que dice que en Carnaval todo pasa. No quedan tan mal.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tus ánimos boticario. No sufro mucho pero si que tengo que mejorarlo. Saludos la hermana.
EliminarHola Sofia, en primer lugar perdóname, pensaba que te seguía, pero eso ya está solucionado. Verás, a la pregunta que me haces, decirte que no es chocolate blanco, es cobertura de vainilla, la pusieron a la venta en Lidl antes de navidades con más chorraditas para la cocina, como bolitas de anis, pepitas de chocolate, chocolates para cobertura y demás. Venian en sobrecitos que se calentaban al microondas y con unos 150 grs. de peso. La verdad es que ya no las he vuelto a ver, pero también te digo que me pareció muy empalagosa, si hay proxima vez las haré con chocolate blanco. Bueno Sofia, te dejo no sin antes cogerte un par de galletas de carnaval, que me encantan. Un besito.
ResponderEliminarGracias José, pues a seguir cocinando, que me has animao.
EliminarHe conocido tu blog por el premio que te dan en el blog de las creaciones de María José. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que haces y de paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Es una poesía muy buena la que ha puesto María José. Ya me he pasado por tu blog y me parece fantástico. Nos hablamos.
EliminarSofía me ha encantado conocerte y aquí estoy viendo y curioseando en tu cocina. Estas galletas me han parecido estupendas y perfectas para la típica mascarada de carnaval, de lo mas adecuadas, además siempre me gusta ver galletas porque es una cosa que nunca hago, no me animo con ellas jaja.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Fíjate, lo que tu cocinas si que me parece menos a mi alcance, pues para eso estamos, para aprender unos de otros. A mi siempre me gusta tener alguna galletita casera en una caja de lata, se conservan muy bien. Espero que te animes.
Eliminarmuakkkk!!!
EliminarSofia a quí me tienes. Estas galletas son de lo mas monas y sobre todo muy ingeniosas. Te has plateado hacer una careta grande y pra los ojos rellenarlos de algun caremelo o color tipo las linzer cookies??? Tienen que quedar de lo mas vistosas. Ahí te dejo eso, si te gusta la idea. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Linzer cookies??? vocabulario nuevo para mi. Supongo que son aquellas que se hacen con caramelos. Tengo que mirar como se hacen y probar. Me voy a tu blog a ver si tienes y algún dia de estos pruebo. Gracias Virginia.
Eliminar