El quid de la cuestión en esta receta es el rollo. Si éste se hace bien el plato está resuelto, y no sólo eso sino que si logramos hacerlo sin mucha difilcutad podremos hacer tantos otros rollos de diversos sabores y colores.
Es una receta muy muy ligera, las grasas apenas si se dejan ver.
Ingredientes ( Para 6 personas):
Rollo de piquillos:
. Una lata de piquillos asados.
. Dos huevos.
. 100 gr de harina.
. Medio sobre de levadura en polvo.
. Sal y pimienta.
Mousse de atún:
. Un yogur natural.
. Dos cucharadas de mahonesa ligera.
. 200 gramos de atún natural.
. 3-4 pepinillos en vinagre.
. Una cucharadita de gelatina en polvo.
Vinagreta de Avellanas:
. Un puñado de avellanas.
. Aceite, vinagre, sal y pimienta.
Para hacer el Rollo trituramos los pimientos de piquillo asados con las dos yemas de huevo y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve y de nuevo reservamos.
Mezclamos las yemas y los piquillos con la harina tamizada junto a la levadura. Salamos y agregamos las claras. Primeramente una sóla cucharada y después el resto realizando movientos envolventes que no chafen la mezcla.
En una fuente de horno rectangular bien engrasada y enharinada vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 180ºC por 7-8 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar cinco minutos y le damos la vuelta para desprenderla de la bandeja de horno.
Mientras esperamos a que enfríe mezclamos el yogur con la mahonesa . Salpimentamos y añadimos la gelatina que habremos disuelto en un par de cucharadas de agua hirviendo ( para mezclar con la salsa de yogurt usaremos un colador por si las moscas, no queremos grumos de gelatina!! ).
Untamos el relleno en el bizcocho salado y le ponemos el atún y los pepinillos en lonchas. Cerramos el rollo y lo llevamos a la nevera al menos 3 horas.
Para hacer la vinagreta picamos en un mortero las avellanas y las mezclamos al gusto con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Servimos el rollo con una base de olivada, el rollo encima y la vinagreta y decoramos con unas hojitas de albahaca, u otra hierva que nos guste.
UNA RECETA CON MUCHAS POSIBILIDADES, MUY ADAPTABLE A NUESTRO ARMARIO Y BOLSILLO. EL ROLLO SE PUEDE HACER CON REMOLACHA Y NOS QUEDARÁ LILA, DE SALSA DE TOMATE, DE ESPINACAS. PARA EL RELLENO PODEMOS USAR QUESOS FRESCOS, HIERVAS, GAMBAS, POLLO......
una receta realmente muy vistosa e ideal para la operación bikini
ResponderEliminarPues si, además llena mucho, con una ensaladita verde y tirando.
EliminarEspectacular Sofia, te la copio, besos
ResponderEliminarEspero que te salga muy bueno.
EliminarMe parece una idea genial y muy original. La verdad, me quedo con las ganas de probar este fantástico rollo!
ResponderEliminarGraciasf Alfonso, y las variantes pueden ser muchas.
EliminarUNA IDEA BIEN ORIGINAL, Y LLAMATIVA POR SU COLORIDO ROJIZO. ME HA GUSTADO MUCHO, COMO TODO LO QUE HACES SOFÍA. LA PONDRÉ EN PRACTICA ALGÚN DÍA Y TE CONTARÉ.
ResponderEliminarUN BESO ENORME GUAPA Y BIEN FIN DE SEMANA.
Un beso Gemma, no te cuento los fiascos que hago que también los hay ;)
EliminarSofía tenía para hacer algo parecido esta semana. El rollo lo saqué de una revista.....el relleno es distinto. Pero al final con lo de mi hijo no estaba para hornos que eso requiere atención y mi cabeza estaba lejos jajaja. Pero me gusta mucho mas tu relleno que el que trae el revista. Así que ole lo que he aprendido hoy.
ResponderEliminarBuen finde guapa
Si Belén el rollo lo saqué del lecturas creo, pero el relleno era queso de cabra y me sienta fatal, luego penseé en queso para untar pero no tenía, así que al final usé lo que había por la nevera y los armarios que es como mejor salen las cosas.
EliminarSofia que has hecho aqui mujer pero que pedazo de receta, que bien ha quedado, que rico tenia que estar y es una receta de una cocinera de muy alta escuela. Besos
ResponderEliminarSi, ojalá!! vaya que me voy a apuntar al próximo master chef a ver si me pagan un curso en "le cordon bleu" que ya me gustaría..
EliminarVaya receta tan buena, original, me gusta la vinagreta de avellanas, y todo lo que lleva me gusta mucho! Un besito guapa
ResponderEliminarLa vinagreta le aporta mucho, de otra manera sería un plato muy plano... je, je, parezco una crítica profesional!!
Eliminar¡Exquisitas recetas algunas de las que he podido leer, Sofía!
ResponderEliminarY la de los molinillos, súper original.
¡Un beso!
Gracias Ana Isabel, me alegro que te gusten.
Eliminar