Confieso que con esta receta hago trampa. Si, y es que vino el marido con un botecillo de paté del lidl ( a estas alturas ya digo la marca, total porqué no ) y estaba tan bueno!!!, además tenía que preparar muchas clases y oye, no tenía tiempo para ponerme a hacer la pasta brisa, como a mí me hubiera gustado. Así que la trampa es doble, el paté del super y el hojaldre también.
Pero el Brandy, es del de verdad, del que vas hechando un sorbito mientras haces la receta. Por esta razón se me ocurrieron las tartaletas y con motivo de la celebración del Dia mundial del sherry .https://plus.google.com/u/0/events/cmjqchvbp24l6ar5utmmlq4dg6c?cfem=1
Os dejo el enlace por si queréis ver más recetas con este u otros ingredientes como el Brandy que he usado yo, el pedro Ximenez u otro finos.
Ingredientes:
. Una lámina de Hojaldre.
. Un tarro grande de buen paté.
. Una manzana.
. Un vasito de caldo de pollo o verduras.
. Un chupito de Brandy.
. Una cucharada de mantequilla.
. Una cucharadita de gelatina en polvo.
Tan sencillo como estirar el hojaldre y cortar círculos que se adapten a una bandeja para hornear magdalenas. Engrasamos y enharinamos cada molde y colocamos el hojaldre pinchándolo con un tenedor.
Ponemos una cucharada de paté y una rodaja de manzana. Pintamos con una capa fina de mantequilla y horneamos a 180ºC unos 10 minutos.
Mientras horneamos vertemos en un cazo el caldo y el chupito de Brandy. Dejamos que se vaya el alcohol y retiramos del fuego. Disolvemos la gelatina en una cucharada grande de agua y la mezclamos con caldo con Brandy, removemos bien.
Sacamos las tartaletas del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se refresquen. Vertemos entonces una cucharada de la gelatina y las llevamos a la nevera un par de horas.
LAS SERVIMOS COMO TAPA O COMO UN PRIMER PLATO CON UNA ENSALADA VERDE O MEJOR AÚN CON UNOS CHERRYS ALIÑADOS CON CEBOLLITA TIERNA, SAL, PIMIENTA Y UNA MIAJA DE BUEN ACEITE DE OLIVA.
Y NO OLVIDEMOS UNA COPITA DE BRANDY O UN BUEN OLOROSO PARA ACOMPAÑARLAS.
Me ha gustado, creo que te la plagio, y la incluiré entre mis tapas
ResponderEliminarMe gusta que me plagien en las recetas, es digamos un orgullo!!
EliminarFantásticas Sofia, una mezcla muy interesante la del paté y la manzana. Me encanta. Un besito.
ResponderEliminarUn beso Jose, a ver que seguimos inventando!!
EliminarQue buenas tienen que estar estas tartaletas y la mezcla de dulce salado me encanta
ResponderEliminarA mi también me gusta el dulce y el salado, graso y ácido... así se degusta mejor la comida, creo yo.
EliminarEl toque de brandy con el paté es delicioso. Un saludo!
ResponderEliminarSi,aunque me hubiera gustado que la capa de gelatina hubiera quedado al descubierto en lugar de mezclarse con las tartaletas. De todas formas me gustó el resultado.
Eliminarme ha gustado la mezcla de pate y manzana. y que bien te han quedado las tartaletas. bstos.
ResponderEliminarGracias Manoli, me encanta usar la manzana con patés, morcilla...carne de cerdo en general, creo que contrarta bien con su grasa.
EliminarTienes un blog estupendo y creo que debe ser promocionado para que te conozca aun mas gente, por lo que te dejo esto si quieres recogerlo http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/montadito-de-pimientos-atun-y-tapenade.html
ResponderEliminarque siempre nos ayuda a promocionar los blogs mas noveles
Gracias por el premio, lo agradezco.
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui! Qué recetas tan buenas tienes por aquí, como estas tartaletas.
ResponderEliminarBesosss
Gracias Jissy!!
EliminarHola Sofia,
ResponderEliminarPerdona el retraso pero es que hemos estado de feria, y ya se sabe..... pero bueno, que acabo de ver tu receta y me parece una maravilla. Me la llevo, que estoy preparando una entrada especial y por supuesto que esta receta irá en ella.
Tienen que estar tremendas estas tartaletas!!!!
Un beso!!!!