Sopas, sopas, dadme sopas... con un resfriado incipiente y con pocas ganas de cocinar, una buena sopa acompañada con pan y aceite o mantequilla es ideal, y si además le pones el jamoncillo frito ya no necesitas segundo plato.
Y otra cosita, las sopas, cremas, purés...son una de las mejores y más rápidas formas de reciclar los repitajos de la nevera, y os dejo la muestra.
Ingredientes ( para 4):
. Dos mazorcas de maiz ( ya asadas ).
. Una cebolla.
. Dos patatas medianas.
. Una nuez de mantequilla.
. Medio cubito de verduras o pollo ( si tenéis vuestro propio caldo mucho mejor).
. 8 lonchas de jamón ( aquí vale el baratillo ).
. Perejil picado.
. Pimienta rosa ( o negra o blanca, vamos, digo la rosa porque es más suave y mis hijos la notan menos).
En un cazo ponemos la mantequilla y le añadimos la cebolla en juliana y la patata cortada muy fina. Tapamos y dejamos que se cocine y ablande por 10 minutos.
A continuación cortamos el maiz de las mazorcas y lo añadimos al cazo. Vertemos agua hasta que cubra + un par de dedos y el cubito.
Dejamos hervir unos 20 minutos a fuego suave. Apartamos y trituramos. Pasamos por el chino.
Freimos el jamon y lo cortamos finito.
Servimos la crema bien caliente con el jamoncito frito y espolvoreamos perejil.
ME ENCANTAN LAS SOPAS, LLENAN EL ESTÓMAGO Y LLEGAS AL SEGUNDO PLATO CON POCO APETITO, LO QUE ME AYUDA A MANTENER EL TIPITO , JE, JE!!
Hola Sofia!
ResponderEliminarEstoy encantada con tu blog, ya estoy siguiendo.:)
Tambien me gustan mucho las sopas, sobretodo en el invierno, y siempre encuentro nuevas recetas utilizando las sobras. El maiz me parece que va muy bien con el jamón!
Abrazo,
Olivia
omundopelaboca.blogspot.com
Gracias Olivia, por muchas sopas.
EliminarOriginalisima Sofía, cuando leí el título pensaba que estaba hecha con maizena, cateto yo...jajaja. Pues sí, coincido contigo, llenan el estomago y son fantásticas ahora en el tiempo que entra. Un besito.
ResponderEliminarcon maizena saldrían gachas, je, je!! son tan económicas y además reciclas y los niños comen verduritas ( bueno no muchas en este caso). Un besote Jose L.
EliminarQue curiosa la receta!! Tiene que estar buenísima, a mi el maiz me encanta y mira, nunca había pensado hacerla sopa.
ResponderEliminarMuy buena receta!
Estaba muy rica con el dulzor del maiz y el salaillo del jamón.
EliminarDeliciosa receta con aire mexicano. Sofia, la pimienta rosa se la llama así por el parecido que tiene con las pimientas pero realmente es una especie no una pimienta de ahí que no pique y por eso tus hijos no dicen nada, creo que es una idea fantástica el ir introduciendo especias en la comida y enseñar a nuestros niños a descubrir el maravilloso mundo de los aromas y sabores. Me gusta mucho esta receta, tanto como todas las que preparas. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario sobre la pimienta rosa. Hasta Pronto.
EliminarNunca he probado la crema de maiz, pero me parece que no tardaré mucho en hacerlo. Tiene muy buena pinta, además el jamón serrano por encima le queda estupendo. Un saludo.
ResponderEliminarEsta sopa sale muy rica, y con el jamoncillo más, os animo a que la provéis.
EliminarGracias Naroa me voy a verlo.
ResponderEliminar