lunes, 17 de marzo de 2014

Pollo En Pepitoria.

Que nombre tan bonito tiene esta receta. No sé quien se la inventó pero sólo nombrarla me evoca recuerdos de campo, reuniones familiares, olor a fuego de leña. Claro, es una receta de mi madre, y antes lo fué de mi abuela!!  Por supuesto sólo me aproximo al original, los pollos de mis padres criados por ellos, comiendo deluxe y tratados con cariño no son como el pollo que he usado por mucho que me digan que es "de corral ,muy natural y gustoso" ..... y la mano experimentada  de la madre no  es mi mano, por eso tuve que llamarla un par de veces en el proceso para asegurarme que todo iba bien..... con todo esto os presento la receta.



Ingredientes para 6 personas.

. Un pollo de corral troceado.
. Unos 12 granos de pimienta.
. Una hoja de laurel.
. Un vasito de vino blanco.
. Cúrcuma o azafrán.
. Sal y Pimienta.

Para la picada
. 200 gr de jamón.
. 50 gr de almendras.
. Una rebanada de pan de pueblo.
. 4 ajos.
. 6 cucharadas de aceite.


Sellamos  el pollo en 4 cucharadas de aceite. Le añadimos las pimientas y el laurel, salpimentamos.Vertemos el vino y dejamos que evapore. Cubrimos de agua, y media cucharadita de cúrcuma o una hebras de azafrán y dejamos cocer hasta que esté tierno.



En una sartén aparte freimos en una cucharada de aceite el jamón, los ajos con su piel, las almendras y el pan. Retiramos, quitamos la piel de ajo.



Trituramos.



Cuando el pollo esté tierno añadimos la picada. Dejamos espesar.

Si no espesa lo suficiente freimos un par de cucharadas de harina en la cucharada de aceite restante. Lo añadimos a la olla y dejamos que espese.

Rectificamos de sal y Servimos con patatas fritas o pan.


Otra bloguera cocinera con recetas buenísimas está de celebración, ya hace un año que comenzó su andadura por estos mundos, así que os dejo su enlace por si queréis visitarla.
                                                                       SALDORADA

9 comentarios:

  1. hola guapa, es que como aquellos pollos no creo que nos lo vendan por mucho que nos digan, ehhh. y bueno si ibas teniendo ayuda d tu madre al elaborar este pollo seguro que estaba riquísimo. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene tanto un nombre como un sabor rico, rico!!! Que gran forma de preparar el pollo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es uno de los favoritos en casa. Ya te digo que ha pasado de generación en generación.

      Eliminar
  3. Ummm, con pollo de corral, eso son palabras mayores, nada que ver con el polo de granja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sofía por el detalle, te lo agradezco de todo corazón. Un pollo que quita el hipo, de lo que rico que está. Mi madre lo hacía también, pero cambiando la almendra por nueces. Por desgracia yo no puedo consultarla, así que, me viene genial tu receta para recordar. Millones de gracias guapa. Besines.

    ResponderEliminar