Mi primer trabajo remunerado fué como vendedora de helados, hace 24 añitos, tenía por entonces 18. Y aunque mi tasca consistía en servir al público, de vez en cuando me gustaba acercarme al obrador y ver como mis compañeros hacían los helados y barquillos.
Sólo trabajé un verano, pero fué muy intenso ( 10 o 12 horas diarias ), por entonces era la única heladería en Ciudad Real, y aún hoy sigue siendo la más popular. Cada més de Agostoviajemos a mi tierra a estar con mis familiares y es visita obligada tomarse un helado en "Helados Morán" y que la mama cuente sus batallitas de cuando trabajó allí. Mi helado favorito siempre ha sido y será su helado de Stracciatella pero me gusta provar nuevos sabores.
Hoy os dejo con un nuevo sabor, está hecho con frutos de la huerta de mis padres, y le he dado un toque exótico que le va de maravilla, es un helado de origen indio, del Punjab. El año siguiente a trabajar en la heladería fuí a trabajar a un Hotel en Inglaterra, allí conocí a Roop, un Punjabí, éste helado es tradicional de allí lo llaman "kulfi", de este modo uno dos culturas, dos recuerdos.
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO PON UN HELADO EN TU MESA DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS.
Ingredientes:
. 100 gr de pistachos pelados y sin cáscara.
. 125 gr de azúcar.
. Una cucharadita de maizena.
. 300 ml de leche semidesnatada.
. 300 ml de leche evaporada.
. Dos cucharadas de agua de rosas.
Abrimos, escaldamos y limpiamos los pistachos ( puedes ahorrarte estos pasos si ya los compras pelados, pero desde luego tu bolsillo lo lamentará, están a 60 euros el kg). Los tostamos ligeremente en una sartén hasta que desprendan un ligero olor a tostado ( no hay que pasarse porque perderán su bonito color ).
Trituramos junto con el azúcar.
Apartamos una cucharada de la leche semi para mezclarla con la maizena. En un cazo llevamos a hervir la leche semi con la leche evaporada, añadimos la mezcla de pistachos y azúcar y el agua de rosas.
Dejamos hervir 5 minutos a fuego suave y añadimos la maizena.
Removemos bien hasta que espese.
Retiramos y enfriamos.
Llevamos al congelador al menos cuatro horas. Cada hora lo sacaremos y lo removeremos bien para que no se formen cristales de hielo. Nos quedará un helado buenísimo. Podemos agregar unos pistachos tostados a la hora de servilo.
Para acompañar hacemos unos BISCOTTI DE VAINILLA.
Ingredientes para los biscotti:
. 4 huevos.
. 100 ml de aceite.
. 450 gr de harina con levadura.
. 250 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. Una cucharadita de vainilla en pasta.
Mezclamos todos los ingredientes y los volcamos en forma rectangular sobre papel de horno.
Horneamos unos 20 minutos a 170ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 mintos.
Cortamos en formas rectangulares regulares y volvemos a hornear, esta vez por una hora a 150ºC.
Como os saldrán muchos guardarlos en una caja de lata, si no los coméis antes se conservarán al menos 10 dias perfectamente.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. A MI ME HA TRAIDO MUY GRATAS MEMORIAS, PERO COCINAR Y COMER TRATAN DE ESO, NO?
Una combinación deliciosa para un helado y con un acompañamiento perfecto, me encanta!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Gracias, me alegra saber de ti, hace tiempo que no me paso por tu blog y ahora mismo voy a ver tus novedades. Un saludo.
EliminarQue buena pinta, tiene que estar delicioso :)
ResponderEliminarGracias, estuvo muy bueno, pero se acabó muy rápido. Hice sólo 750 ml más o menos porque me cansé de limpiar pistachos, je, je. Un saludo, me paso por tu blog a ver las novedades.
EliminarQue buena pinta, tiene que estar delicioso :)
ResponderEliminarThank again. je, je.
EliminarQue post tan genial!! Nos traes dos estupenda s recetas por el precio de una!!! Me han encantado las dos Sofía!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Sandra, voy a pasarme por tu blog ahora mismo y ver tus novedades, ultimamente soy una mal educada. Hasta ahora.
EliminarDelicioso!!! y con lo que a mi me gusta el pistacho... me derrito solo de verlo.
ResponderEliminarBesos y suerte
Gracias Pepi, pues ya estás provando a hacerlo. Un saludo.
EliminarQue rico tocaya, este helado lo hice yo el año pasado y nos encanto, aunque con otra receta, eso de conocer mundo te da para conocer muchas recetas y diferentes formas de hacerlo, te ha quedado impresionante, me dejas babeando, muchas gracias por tu nueva participación en el concurso, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias, la verdad es que nos encantó, tiene unos sabores muy delicados. Más que conocer mundo el mundo vino a conocerme a mí, pero bueno, algún dia viajeremos a conocer nuevos sabores. Un saludo.
EliminarHola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.
ResponderEliminarGracias, me pasaré y registraré, pero lo de receta por dia será difícil, si acaso por semana. Saludos.
Eliminar