Que envidia me dan los que salen a pasear y se llenan bolsas de moras!! otras cosas tendremos pero en mi pueblo, moras no. Así que he tenido que comprarlas para hacer este postre, y como no les quedaban muchas lo he completado con arándanos. El resultado ha sido excelente, modestamente.
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO PON UN HELADO EN TU MESA DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS.
Ingredientes PARA EL BIZCOCHO:
. 175 gr de mantequilla.
. 175 gr de azúcar.
. 175 gr de harina con levadura.
. Una cucharadita de pasta de vainilla.
. 3 huevos grandes.
Ingredientes PARA EL HELADO DE ARÁNDANOS:
. 200 gr de arándanos frescos.
. 100 ml de agua.
. 50 gr de azúcar.
. 600 ml de nata 35 %.
. 200 ml de leche condensada.
. Una cucharadita de pasta de vainilla.
. 200 gr de arándanos o moras.
Ingredientes PARA LA GELATINA DE MORAS:
. 200 gr de moras.
. 50 gr de azúcar.
. 100 ml de agua.
. 3 hojas de gelatina.
Comenzamos haciendo el bizcocho: Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede bien cremoso. Añadimos los huevos y la vainilla y una cucharada de la harina tamizada ( esto lo hacemos para que no se separen los ingredientes de la masa).
Terminamos de tamizar el resto de la harina y agregando a la mezcla.
Por último ponemos los arándanos o moras delicadamente.
Engrasamos un molde redondo de 20 cm y lo enharinamos. Vertemos la mezcla y la horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Una vez hecho lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo cortamos en dos para rellenarlo con el helado.
Ahora pasamos a hacer el helado: Por un lado ponemos en un cazo el agua con el azúcar, hervimos hasta que reduzca un poco y formemos un almibar ligero. Añadimos los arándanos y seguimos hirviendo un par de minutos. Retiramos del fuego y trituramos. Reservamos.
Aparte, batimos la nata ligeramente, añadimos la leche condensada y la vainilla hasta que quede bien montado. pasamos por un colador los arándanos y los añadimos a la mezcla de nata.
Para montar la tarta helada forramos el mismo molde de hornear el bizcocho con papel film transparente. Colocamos una mitad del bizcocho.
Sobre ella la mezcla de helado.
Y por último la otra mitad de bizcocho. Llevamos al congelador al menos 4 horas.
Hacemos la gelatina de moras: Hervimos el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar ligero, añadimos las moras y seguimos hirviendo un par de minutos. Para entonces nos habrán cambiado de color a un tono rojo.
Escurrimos las moras y las reservamos para la decoración.
Ponemos a remojar 5 minutos las tres hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos y las añadimos al jugo de las moras que aún estará caliente. Pasamos por un colador y lo vertemos sobre un molde redondo igual al tamaño del molde del bizcocho o más pequeño. Previamente a verter el jugo lo forraremos con papel film transparente para que salga mejor. Llevamos a la nevera hasta que decoremos la tarta.
Finalmente decoramos la Tarta: Sacamos del congelador la tarta. Para desmoldarla pasamos a un bol con suficiente agua caliente como para cubrir la base. Esperamos unos segundos y sacamos del molde ( Os habréis dado cuenta en este punto que el papel film nos ha ido de maravilla para desmoldar facilmente ).
Con un movimiento rápido volcamos la gelatina y le quitamos el papel film.
Decoramos con las frambuesas pochadas y unos arándanos frescos. Servirla una hora después de montarla. Si nos sobra la llevamos de nuevo al congelador,
NO OS CORTÉIS A LA HORA DE SERVIR, VUESTROS INVITADOS OS AGRADECERÁN UNA BUENA PORCIÓN.
Pero que tarta más bonita!!!
ResponderEliminarY rica también con esa combinación de bizcocho y helado, una maravilla.
Suerte en el concurso
Gracias Pepi, si concursas, suerte para tí también.
EliminarRiquísima y completamente de temporada.
ResponderEliminarBss
Gracias, con Moras silvestres mejor, pero que le vamos a hacer.
EliminarEs preciosa, me recuerda a mi tarta de tiramusu helada, desde luego en este tiempo se agradecen estas tartas frías, muchas gracias por participar en mi concurso, te deseo muchísima suerte, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias Sofía, tendré que ver esa tarta.
ResponderEliminarMmmmmmm, que rica y que completa se ve esta tarta helada!!!!! Me ha encantado Sofía!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me alegro que te haya gustado, a ver si gano el concurso con ella y me hago con el libro sobre el pan, tengo muchas ganas de aprender a hacer buen pan.
Eliminar