miércoles, 11 de marzo de 2015

Risotto Primavera.

Mi calle está llena de enormes laures y cuando llega la primavera una patrulla del ayuntamiento se encarga de tallarlos y darles forma, la calle entonces se llena de ramas de laurel y yo me encargo de coger unas cuantas para los armarios donde guardo las harinas y demás. Mi casa y mi calle huelen a laurel y hoy además mi plato de comida respira primavera por doquier con este risotto hecho con mucho amor a base verduras muy primaverales.

Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto cocineros de Mundo   RECETAS QUE ANUNCIAN PRIMAVERA



Ingredientes ( para 4 personas):

. 200 gr de arroz : arborio o carnaroli son los mejores, pero yo usé bomba con muy buenos resultados.
. Una Cebolla tierna.
. Dos dientes de ajo.
. 200 gr de guisantes ( de los pequeñitos y supertiernos que se comen como chuches ).
. Un manojo pequeño de espárragos salvajes ( o de vivero en su defecto ).
. Una copita de vino blanco seco de buena calidad.
. Un litro de caldo de pollo.
. Una nuez de mantequilla.
. 200 gr de queso parmesano.
. Un puñadito de semillas de sésamo negro.
. Sal y pimienta.

En primer lugar hacermos las tejas de parmesano. Rallamos 150 gr de queso parmesano y hacemos montoncitos sobre papel de horno. Añadimos una semillas de sésamo negro y llevamos al microondas un minuto. Dejamos que enfrie.



Nos ponemos con el risotto. Primero picamos muy fina la cebolla tierna y el ajo y lo pochamos en un par de cucharadas de aceite hasta que comience a tomar color.

Mientras la cebolla y el ajo se pochan hervimos los espárragos y los guisantes y los refrescamos en agua helada para que no pierdan su color.



Añadimos a la cebolla y ajo pochados el arroz y lo rehogamos un par de minutos. Añadimos sal y el vino blanco y dejamos que reduzca.

Una vez absorvido el vino comenzamos a verter cazos de caldo calient, de uno en uno y esperando a que el arroz los vaya absorviendo. Este proceso nos llevará unos 20 - 25 minutos.



Un poco antes de que el arroz esté listo añadimos los espárragos y los guisante.Cuando el arroz esté cocido retiramos y añadimos la nuez de mantequilla y 50 gr de queso rallado.




Servimos bien caliente con la teja de Parmesano y semillas.




Y QUE APROVECHE. UN PLATO SALUDABLE Y MUY PRIMAVERAL.


4 comentarios:

  1. ¡Que rico tiene que estar! Muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, estaba muy rico. No suelo hacer risotto por cuestiones de tiempo, y es que no se le puede dejar sólo, pero la ocasión lo merecía. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que pintaza tiene este risotto, si que huele a primavera, pero por aquí más bien de lejos ya que el tiempo vuelve a cambiar para malo,tiene que ser un gustazo disfrutar de este plato...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Barcelona nos vamos quitando ropa, pero nunca se sabe, Gracias Esther, un beso.

      Eliminar