martes, 6 de octubre de 2015

Tartaletas de Caquis y Speculoos.

!!Madre mia, madre mia!!! este mes si que nos han puesto difícil el reto en Google + !!! ¿puede alguien decirme a quien le gustan los caquis??!! tengo una alumna que si, y cuando me lo dijo hace como tres años tuve que ir a googearlo para saber que eran, y cual era su traducción al inglés, ni siquiere lo llamaba caqui o kaki, sino palosanto. Cuando los ví no salía de mi asombro porque eran aquellas frutas empalagosas que la vecina me traía y que yo amablemente le cogía y dejaba en el frutero hasta que cosas verdes comenzaban a asomar. !!Si es que hasta el nombre lo tienen feo!!

Con esta descripción no es que os haya animado mucho a hacer mi receta, y es que los prejuicios hacen mucho daño. Ayer fuí al mercado a escoger un par de parsimonios ( este nombre me gusta más ), los olí, los toqué y los escogí aún bien prietos. Antes de hacer la flor de la receta los prové, y, !vaya que no están tan mal! , así como entre manzana y plátano.

con este receta participo en el RETO COCINEROS DEL MUNDO GOOGLE + PARA EL MES DE OCTUBRE EN EL APARTADO DULCE.



Ingredientes para dos tartaletas:

. 200 gr de galletas speculoos.
. 100 gr de mantequilla.
. Un caqui que no esté muy maduro.
. Una cucharada de miel.

Machacamos nuestras galletas muy bien hasta hacerlas bien finas. Derretimos la mantequilla y mezclamos bien.
Disponemos la base de galleta sobre un par de tartaletas. Si son de silicona como las mias no necesitarán ser engrasadas. Reservamos un poco para dorar unos segundos en el horno y poner por encima de nuestras tartaletas a la hora de servir.



Cortamos la parte de arriba de nuestro caqui y después por la mitad. Hacemos lonchas muy finas y las disponemos en forma de flor sobre la base de galletas.



Horneamos tapadas 40 minutos a 160ºC.
 
Cuando salgan del horno pintamos con miel y decoramos con el crumble de galletas que habíamos reservado. Desmoldamos cuando las tartaletas estén frias.



RETO CONSEGUIDO. NO SE HA CONVERTIDO EN MI FRUTA PREFERIDA PERO AL MENOS YA NO LE TENGO MIEDO Y HASTA ME CAE BIEN. !!!LOS PREJUICIOS SON TAN MALOS!!







10 comentarios:

  1. No me digas que no te gusta los caquis??? Lo de empalagosa tienes razón. Yo no los suelo comprar mucho, pero mi suegra se los come por kilos.
    Las tartaletas estas se ven que son toda una maravilla, ricas y preciosas!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora me gustas un poquito, pero sin exagerar :( saludos Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Te confieso que yo si soy una loca de los caquis. Aunque ahora los que traen al mercado no tienen nada que ver con los de antes porque la textura es diferente y el sabor también. El motivo es que los de esta clase aguantan más . . .ya sabemos que eso es lo que prima.
    Pues para no tener experiencia con los palosantos, te has lucido a base de bien, te han quedado unas tartaletas divinas.
    Espero que tengas suerte en el reto Sofía, lo has bordado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Nuria. son una inculta total en cuanto a caquis se refiere y este reto me está yendo bien para aprender sobre ellos. Gracias por el comentario y tu visita. Un beso.

      Eliminar
  4. Extraordinária esta tarte.
    Linda, linda e para quem não gostava de dióspiros fez um trabalho lindo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de las raritas que le encaaaaaantan los caquis...son una delicia, pero los de toda la vida, los blanditos, los que te daba tu vecina, jajaja. El nombre de palosanto no lo había oído en mi vida, jajaja y los nuevos caquis por aquí los conocemos como persimon, que es el que has comprado para tu delicioso postre. Duran mucho más que los de toda la vida y se pueden exportar y como siempre el negocio es lo que prima, es entendible...los otros apenas se encuentran ya...en fin...se sabe que para gustos, jejeje.
    Probaré a hacer tus tartaletas porque seguro que están más que ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Si te pasas por mi pueblo los encuentras, justo debajo de mi casa un vecino tiene un árbol enorme ( éste es otro vecino ) y con la publicidad que les estáis dando estoy por coger una escalera y pillar unos cuantos para hacer más recetas. Voy a ver que estáis haciendo vosotras para el reto porque tengo mucha curiosidad.

      Eliminar
  6. Sofia, no será que los has probado poco? A mi me encantan tanto en versiones dulces como acompañando ensaladas o platos salados...y me gustan un puntito duros. Pero tienes razón, no todo nos tiene que gustar a todos. Yo estaría encantada de probar tus tartaletas porque has unido dos ingredientes que me rechiflan los speculoos y los caquis!!! Te deseo mucha suerte en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, al final les cogeré cariño y todo. SUerte en el reto también.

      Eliminar