sábado, 11 de junio de 2016

Tarta de Queso sin Hornear.

Llega el verano, y me gusta terminar con una última lección-taller-de-cocina con cada grupo,  así el oficio de maestra de inglés se complementa con el de cocinera. Los alumnos están encantados, cambiamos la mesa del comedor y el ordenador por la mesa de la cocina y el horno. Va a ser una semana muy intensa, con 10 grupos cada uno con una preferencia diferente. Unos quieren hacer salado, otros dulce, unos comida cruda ( la tan de moda raw food ) y otros helado. Así que para ponerme las pilas me han entrado ganas de disfrutar de una Tarta de queso durante el fin de semana. Os dejo la receta.





Ingredientes para la base:

. 200 gr de galletas digestive o cualquiera que tengáis en casa.
. 80 gr de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:

. 400 ml de leche condensada.
. 500 gr de queso mascarpone.
. Zumo de un limón.
. 3 hojas de gelatina.

Ingredientes para la decoración:

. Azúcar glas.
. Colorantes rojo y verde.
. Pistachos troceados.
. Fruta roja deshidratada ( confieso que he hecho trampa y he cogido la que llevan los cereales de frutos rojos ).

Para hacer la base llevamos nuestras galletas a una bolsa y con garbo las hacemos migas ayudándonos con un rodillo ( es un buen desestresante...... pre-entrenamiento para dar clases ) .
Derretimos la mantequilla en el micro y mezclamos bien con la galleta.
Forramos un molde redondo con papel de horno o film  ( da igual el tamaño del molde, más pequeño más grosor de relleno ).


Nos ponemos con el relleno. Ponemos a remojar las hojas de gelatina 5 minutos en agua fria. calentamos el zumo de limón y le añadimos la gelatina.
Mezclamos el queso con la leche condensada y le añadimos la gelatina. Batimos bien y vertemos sobre la base de galletas.



Mezclamos azúcar glas con zumo de limón o agua y colorante rojo y lo mismo con verde. Llevamos cada glasa a un biberón y regamos en círculos el pastel. Con un palillo hacemos la decoración pisicodélica.Troceamos bien fino el pistacho y la fruta deshidratada y decoramos el pastel.
Llevamos a la nevera al menos 4 horas. Mejor de un dia para otro.





Y CON ESTE POSTRE QUEDA CLAUSURADO EL CURSO 2015 - 2016. AHORA A DISFRUTAR EL VERANO QUE YA TOCA.




3 comentarios: