La comida y su poder de viajar en el tiempo. Tortillas de patata teletransportadoras, fragancias robustas de caldo de cocido con imágenes de una mesa camilla con las faldas y el brasero, mi padre en su sillón, mi madre sirviendo y nosotros cinco peleándonos por la morcilla.
Muerdo un "After eight" y cambian las imágenes. Domingo al mediodia, comemos un desaborido pollo con guisantes cocidos y una grumosa salsa para el "Sunday Lunch". Siesta y los maravillosos Scones de Edith a la hora del té, "After Eight", crujientes y chiclosos, de vuelta al presente.
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de CdM de google +
http://www.valorpostres.es/
Ingredientes para 18 bombones:
. 100 gr de chocolate negro 70 % "Valor".
. 200 gr de azúcar glas.
. Media cucharadita de glucosa líquida rebajada con otra media cucharadita de agua.
. Un puñado de menta fresca.
. Una cucharada de agua.
En primer lugar deshacemos el chocolate. Lo batimos un poco con una cuchara para que baje la temperatura y se atempere.
Bañamos los moldes de bombones y los escurrimos muy bien para crear una capa muy fina y delicada. Los llevamos a la nevera unos 15 minutos.
Hacemos el relleno: Calentamos unos segundos en el microondas la glucosa con el agua . Mezclamos la glucosa con el azúcar.
Cortamos muy fina la menta y la aplastamos para que saque su aceite y los bombones tengan más aroma de menta. Mezclamos la menta con el azúcar y vamos añadiendo agua muy poco a poco hasta hacer una pasta espesa pero firme.
Rellenamos los bombones hasta arriba y volvemos a bañar los bombones. De nuevo a la nevera otros 15 minutos como mínimo.
Desmoldamos. Tendremos mucho cuidado porque la capa de chocolate es muy fina. Si no lo fuese no tendría el efecto de un "after eight".
VIAJAR AL PASADO A TRAVÉS DE LA COMIDA. SENTAR LAS BASES DE NUEVOS RECUERDOS COCINANDO.
Versionando los After Eight también surgieron estas galletas.
Absolutamente irresistibles, aunque en mi caso, me trasportaría a otra dimensión en cada bocado, enhorabuena también por esa preciosa presentación. Mucha suerte en el reto♥
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde!
Eso es lo bueno, tus recuerdos y su relación con la comida son distintos a los mios. Muchas gracias y mucha suerte de nuevo.
EliminarMe encantan son mis bombones preferidos, y te han quedado perfectos yo intentaré hacerlos pero lo del bañarlos lo veo un poco difícil ...
ResponderEliminarNo es difícil para nada, el chocolate es más fácil de trabajar de lo que parece, al menos a este nivel. Un beso.
EliminarQue bonitos han quedado Sofía!!! Me encantan!! Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa,
EliminarSe parecen mucho a los bombones de licor o esos que tienen una cereza dentro que cuando le incas el diente una "crema" dulce y perfumada llega a nuestra boca. ¡Deliciosos!
ResponderEliminarEspero que veas en mi blog los mandalas que están para comérselos...jejejej!
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
Besos Sofía
Hola guapa. Si, es verdad, esos bombones con sorpresa con los que nos pringamos tanto son los mejores. Voy a pasarme a ver esas mandalas. Un beso.
Eliminar