viernes, 22 de julio de 2016

Tarta 3 chocolates

Esta tarta es de la que merecen la pena quedarse con la receta. No tengo ni idea quién la hizo por primera vez, pero es para darle un premio. Así que como este blog fué creado por la que aquí escribe principalmente como lugar donde guardar memorias, recetas y más, esta tarta se queda.







Ingredientes:

Base:

. 200 gr de galletas digestive.
. 80 gr de mantequilla.

Relleno:

. 150 gr chocolate negro ( 74 % cacao ).
. 150 gr chocolate con leche.
. 150 gr blanco.
. Un litro de nata 35  %
. 500 ml de leche entera.
. 3 sobres de cuajada ( de 12 gr cada uno )
. 125 gr de azúcar.


Nos ponemos con la base. La receta está hecha para un molde de 23 cm desmoldable. Yo he usado uno de 16 porque  quería hacer algunas porciones individuales con moldes de silicona molones.
Forramos la base del molde con papel de horno, nos ayudamos del cierre para ajustar el papel a la base.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla para la base. Cubrimos el molde y apretamos bien. Reservamos en la nevera hasta que tengamos el relleno. Como nos sobrará lo guardaremos para decorar el pastel y las porciones individuales.

Para el relleno mezclamos la nata con la leche. Nos hará 1.500 ml de líquido.

Separamos 500 ml y lo llevamos a un cazo. Le añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada. Llevamos a hervir a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese. Unos 7 u 8 minutos. Dejamos un par de minutos que se tiemple y vertemos sobre la base de galleta. Si váis a hacer porciones individuales poner una tercera parte de mezcla en cada molde. Reservamos mientras hacemos la siguiente capa.

Nos ponemos con el chocolate negro. Volvemos a poner 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo. Le añadimos 75 gr de azúcar, chocolate y un sobre de cuajada. De la misma forma que con la mezcla de chocolate blanco hacemos ésta también. Vertemos sobre la mezcla de chocolate blanco. En los individuales vertemos  otra tercera parte.Reservamos.

Por último hacemos la mezcla de chocolate con leche. 500 ml de líquido, 50 de azúcar y el chocolate con el último sobre de cuajada. Vertemos sobre la mezcla de chocolate negro sin olvidar los individuales.

Llevamos a la nevera hasta el dia siguiente y antes de servirla decoramos con los restos de la base y cualquier chuche de chocolate que nos guste.



CLARA, ESTE BLOG ES PARTE DE MI LEGADO PARA TI Y JONATAN. SI ALGUNA VEZ QUIERES ESTE PASTEL QUE TANTO TE GUSTA RECUERDA QUE TU MADRE SIEMPRE LO HABRÍA HECHO MEJOR, JE, JE....




15 comentarios:

  1. Una tarta que no tiene ningún desperdicio, buenisima en todos los sentidos y maravilloso legado para tus hijos, que no tengo duda les encantara cuando la hagan ellos, felices vacaciones preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. una consulta de cuantos gramos son los sobres de cuajada???

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Buenas noches . Discúlpeme qué es cuajada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un cuajo de la leche. Se vende en sobres y lo usamos para espesar lácteos.

      Eliminar
  4. Hola!! Buenas noches . Discúlpeme qué es cuajada??

    ResponderEliminar
  5. Hola Buen dia, aqui en argentina no tenemos cuajada pero podriamos agregarle a la leche o a la crema limon y asi le aporta acidez en el caso de la crema la espesa. Sino que otra cosa tendria que ser. Mil gracias y divina esa torta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Podrías usar geletina en polvo o en láminas. Una cucharadita de polvo por cada 250 ml de líquido y 3 láminas para la misma cantidad.

      Eliminar
  6. La nata cual la de montar o cocinar?

    ResponderEliminar
  7. Hola qué es la cuajada y la nata? en mi país tal vez no se llamen por ese nombre. Saludos

    ResponderEliminar
  8. La nata es crema de leche con 35 % de grasa, no sé si así la reconocerás. Y en cuanto a la cuajada son unos polvos blancos que se usan para hacer cuajo con la leche, hacen la función de la gelatina y se usa en caliente. Como no la encuentras en tu país puede sustituirla por geltina en polvo, unos 15-20 gr por un litro. Para esta receta necesitarás unos 30 gr y tendrás que distribuirla entre la mezcla de tres chocolates, 10 gr por capa. Úsala en caliente disuelta con algo de líquido, añádela a la mezcla de chocolate y deja enfriar en nevera antes de añadir la siguiente capa. Te llevará más hacerlo pero el resultado será más o menos el mismo. Un saludo y espero que te salga bien. Ya contarás.

    ResponderEliminar