viernes, 12 de mayo de 2017

Bizcocho Marmolado.



Tengo un trabajo muy curioso, que varía según la necesidad del cliente. Estos últimos dias acercándose Junio soy "resuelvedudas". Las clases son de preparación de exámenes y titulaciones varias.
Primera hora.
1ª Cliente: Sofia, explícame los condicionales en una hora.

Segunda hora:
2ºCliente: mañana tengo examen, me entran todos los presentes y los modales. Otra hora.

Tercera hora:
Mi hija se juega la selectividad, puedes hacerle un repaso final de un par de horitas?.
Un par de horas para repasar 10 años!!!!!

En otras épocas del año soy medio psicóloga, medio cotilla. Los clientes vienen a clases de conversación. Escucho, corrijo ( con tacto ), sugiero cambios, animo, motivo....

4º Cliente: El novio de mi hija viaja para conocernos, sólo habla francés ( aquí no puedo ayudar ) e inglés ( aquí lo intentaremos ).
Cabeza de Sofia: frases útiles, ponerse en situación, role plays.... Me encanta esta alumna, con un sólo dato podemos estar hablando toda la hora.

Cuarta hora:
Madre 4ºCliente: Sobre todo necesita conversación, le falla el "speaking"
Cabeza de Sofia: Búscate temas, pregunta gustos, disgutos,preferencias, datos,. Que hable inglés si o si, juegos de mesa, you tube, ...

Otras veces me convierto en una lady inglesa. Cuatro mediodias a la semana vienen cuatro niños para clases de inmersión . Cocinamos juntos, nos columpiamos en el parque, compartimos impresiones en la mesa, nos lavamos los dientes, todo, todito en inglés.

Una de mis horas favoritas está en los martes. Mis vecinos a punto de entrar en la jubilación vienen a aprender desde cero, son pareja, y sus hijos han hecho su vida fuera, algunos de sus nietos hablan inglés. !!Son tan felices de aprender!! vienen a clase después de largas horas de trabajo pero es un tiempo especial para ellos, vuelven a ser niños.

Me dejo a los trillizos, los rebeldes de los viernes ,  un TDA ,las adolescentes de los lunes, los amantes del manga y mis propios hijos ( pobres que bien lo llevan ), en total 31 + esporádicos. Todos especiales, con necesidades únicas y a los que agradezco que sigan confiando en una profesora con un trabajo tan raro.

Pero ocurre que  en las mañanas, cuando no preparo clases, no motivo a nadie, no pienso en inglés,,.. saco al perro, robo flores del parque ( shhhh ...) y me regodeo en recetas. Me pongo la ropa cochambrosa de faena, enciendo el horno y a crear. Después espero a que la luz sea lo suficientemente atractiva para la foto, edito, subo a instagram, espero a los likes, comentarios.... tengo que mejorar!!!
Supongo que cuando te pasas el dia atendiendo las necesidades de otros buscamos un hueco para ventilarnos, para que nos oigan y nos valoren.
Y he aquí, esto que no leerá casi nadie es el testimonio de mi dia a dia. Me voy a hacer la cena.



Ingredientes para la merienda de 8 niños:

. 225 gr harina con levadura.
. 200 gr mantequilla.
. 150 gr azúcar.
. Una pizca de sal.
. 50 ml leche condensada.
. 50 ml leche entera.
. 3 huevos ( separando yemas de claras.).
. Una cucharada y media de cacao puro en polvo sin azúcar.
. Una cucharadita de pasta de vainilla.


Precalentamos el horno ventilador a 150ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta quedar bien mezclado. Añadimos las yemas de los huevos una a una hasta convertir la masa en blanquecina y suave.



Agregamos la leche condensada y la leche entera y la vainilla y seguimos batiendo.

Vertemos la harina tamizada en dos o tres tandas.



Con las claras reservadas añadimos una pizca de sal y batimos hasta montar bien firmes.

Mezclamos las claras con la mezcla de las yemas. Primero ponemos una cucharada y mezclamos con energia y a continuación vamos vertiendo las claras montadas restante poco a poco y con movimentos envolventes para no deshacernos del aire.



Separamos la mezcla y nos quedamos con 3/4 partes. con la otra cuarta parte mezclamos el cacao en polvo tamizado.

Engrasamos y forramos con papel de horno un molde cuadrado tipo brownie pero más alto, ( o uno redondo de 20 cm ). Vertemos un cucharón de masa sin cacao y otro a su lado con cacao y vamos rellenando alternando colores. Una vez listo peinamos con un palillo para hacer efecto hondas.



Horneamos con ventilador sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con agua para conseguir vapor y hacer que nuestro bizcocho quede más esponjoso. Debe estar listo en unos 35 o 40 minutos o hasta que veáis que se desprende ligeramente de las paredes y al introducir un palillo éste sale seco.

Servimos con azúcar glas espolvoreado y decorado ( opcional ) usando un stencil.



HAVE A NICE BAKING!!





.


4 comentarios:

  1. Jajaja!!! Hola Sofía, me lo he pasado pipa leyendo tu entrada de hoy, ¡qué paciencia más infinita tienes! Menos mal que sabes "desquitarte" y sacar hueco para preparar recetas tan estupendas e irresistibles como este bizcocho que pinta genial para disfrutarlo a lo grande en este finde en el desayuno o la merienda o cuando se encarte. ¡Un abrazo y disfruta de un bonito fin de semana! (que conste, yo no te he visto coger las flores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jE, JE, Muchas gracias. Menos mal de la cocina. Un abrazo Jose Manuel.

      Eliminar
  2. Hola, Sofía! Soy la administradora del grupo "Tartas, cupcakes y mil postres más". He pasado por aquí para conocer tu rinconcito y me ha encantado! Una receta estupenda, la tendré en cuenta. Gracias por compartir y participar en el grupo!
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Espero seguir colaborando en tu grupo siempre que pueda.

      Eliminar