No me voy a explayar. La receta que hoy os quiero dejar es reducida en ingredientes y elaboraciones, cero grasas y de dieta. El mayor secreto, donde te la juegas en último de los pasos, desmoldar. Así que mucha suerte y al toro.
Dedicada a todos los lectores de este blog en el CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CIUDAD REAL. Gracias por estar ahí. Un besote.
INGREDIENTES:
. 400 ml de bebida de sauco*
. 400 ml de zumo de frutos rojos.
. 100 gr frutas rojas variadas.
. 12 hojas de gelatina.
*Para elaborar la bebida de sauco mezclamos 350 ml de agua con 50 ml de extracto de sauco ( lo podéis comprar en IKEA ). Si lo encontráis podéis sustituirlo por otro zumo de frutas aunque ya no conseguiréis que una de las capas del pastel sea transparente.
Engrasamos un molde bundt u cualquier otro que nos guste ( los de silicona son mucho más fáciles de desmoldar ). Lo llevamos a la nevera mientras preparamos la primera capa.
Hidratamos en agua fria 6 hojas de gelatina. Reservamos por 10 minutos.
Disolvemos el extracto de sauco con el agua y separamos un vaso.
Calentamos el vaso que habíamos separado y le añadimos la gelatina. Mezclamos bien hasta que la gelatina esté bien disuelta y añadimos al resto del líquido.
Vertemos en el molde bundt la primera capa de líquido y la mitad de la fruta roja. llevamos a la nevera por una hora más o menos o hasta que se haya echo sólida pero con un punto blandito para que al incorporar la segunda capa no se nos mezcle con la primera y de igual forma si dejamos que se haga muy dura se crearán dos capas sin unión que se separarán al desmoldar.
Hidratamos las otras 6 hojas de gelatina y las mezclamos con un vaso de jugo caliente apartado del zumo de frutas rojas. Mezclamos bien y vertemos sobre la gelatina de sauco. Añadimos el resto de las frutas rojas.
Y vamos con la parte complicada; desmoldar.
Sumergimos la parte inferior del molde en agua muy caliente por unos 10 segundos. Damos la vuelta sobre un plato plano y si lo has conseguido sin que se te rompa estás hecho un auténtico manitas.
POSTRE PARA LLEVAR EL CALOR CON DIGNIDAD, DISFRUTAR DE UN CAPRICHO SANO SI SE ESTÁ A DIETA.
Que bonita te ha quedado con esas frutas por dentro y con el toque de sauco debe estar deliciosa. Besos
ResponderEliminarGracias Lidia. Me ha ido muy bien porque he querido controlar un poco las calorías estos últimos dias y he cenado un trozo durante 4 dias. Aguanta perfectamente en la nevera.
Eliminar