domingo, 29 de enero de 2012

Magdelenas de calabaza y zanahoria

Siguiendo con la búsqueda de ingredientes huérfanos, ayer me propuse adoptar un trozo de calabaza y algunas zanahorias. Además rescaté unas almendras solitarias y algún que otro ingrediente perdido en los armarios.

INGREDIENTES PARA DOS DOCENAS DE MAGDALENAS:

2 Tazas de azúcar moreno
1 Taza de aceite de girasol
4 huevos
3 Tazas de harina con levadura
1/2 sobre de levadura
2 Cucharaditas de canela
1 Cucharadita de jengibre en polvo
1 Taza de puré de calabaza asada ( si haces más, aprovechando el calor del horno, está buenísnima simplemente con sal y acompañando una carne).
1 Taza de zanahoria rallada fina.
Ralladura de una naranja
1 chorrito de leche

- Mezcla los ingredientes secos por un lado y únelos a los líquidos. Acuérdate de tamizar la harina para que las magdalenas queden más esponjosas.

- Coloca un cazo pequeño en cada molde de magdalena (la masa no debe cubrir 3/4 de cada molde) y pon una cucharada  de almendras que habrás tostado previamente junto con algo de azúcar ( esto va a gustos, si prefieres no usar tanto azúcar no les pongas ).

- Hornea a 170 º C unos 20 minutos.

CON DOS DOCENAS DE MAGDALENAS HE TENIDO PARA MERENDAR EN FAMILIA, PARA REGALAR Y PARA CONGELAR  ( NO LO HABÍA DICHO PERO LAS MAGDALENAS SE CONGELAN MUY BIEN Y SON UN BUEN RECURSO CUANDO TIENES VISITA O SIMPLEMENTE TE APETECEN Y NO QUIERES MANCHAR LA COCINA) .

BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario