sábado, 14 de abril de 2012

Brazo de Gitano Helado.

Siempre aprovecho algún cumpleaños para ofrecer una nueva tarta. En esta ocasión y ya que va llegando el buen tiempo he elegido hacer este brazo de gitano. Que además de tener el aprovado general tiene la ventaja de poderlo hacer con dias de antelación.

Ingredientes:

Para la masa de bizcocho:

. 3 huevos.
. 100 gr de azúcar glas.
. Esencia de vainilla.
. 100 gr de harina con levadura.

- Batir los huevo con el azúcar en polvo ( el azúcar glas o en polvo es fácil de hacer en casa si dispones de una picadora, si lo haces tu mismo vas a ahorrar mucho ). La mezcla tiene que convertirse en ligera y de color muy claro.
- Añadir la esencia de vainilla. Ir incorporando la harina con levadadura tamizada poco a poco.
- Verter la mezcla en una bandeja plana con papel de hornear engrasado con mantequilla.
- Hornear 8 - 10 minutos a 180 º C.
- Para desmoldar el bizcocho usar otro papel de hornear con la misma medida untado también con mantequilla y espolvoreado con azúcar común. Transferir rapidamente de un papel a otro y enrollar poco a poco. Reservar unos 15 minutos para que enfrie un poco.
- Desenrollar y rellenar con una primera capa de mermelada de fresa o frambuesa y otra segunda de helado de vainilla o del gusto que queráis.
- Volver a enrollar cuidadosamente y llevar al congelador dentro de un molde de plum - cake para ayudar a que mantenga su forma.



PARA SERVIR SACAR DEL CONGELADOR 10 MINUTOS ANTES DE COMERLO. ACOMPAÑARLO CON FRUTAS ROJAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada