sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta crujiente de Manzanas y Toffee de Jengibre

This recipe is dedicated to Miho who inspired me with her Japanesse pancakes. Hace poco una amiga japonesa me enseñó una foto en la que comía algo como crepes muy finos con distintas salsas.Le comenté que la comida japonesa me parece sutil, delicada, armoniosa..... muy modestamente me gustaría hacer un pequeño homenaje a esa comida con esta tarta.

Ingredientes:

. 6 hojas de pasta brick.
. 50 gr de mantequilla.
. Ralladura y zumo de una naranja.
. 50 gr de azúcar.
. Tres manzanas cortadas en gajos.
. Media cucharadita de canela.
. Un cuarto de cucharadita de jengibre rallado.



Ingredientes para la salsa:

. 75 gr de mantequilla.
. 150 gr de azúcar moreno.
. 2 cucharadas de sirope de arce o miel.
. 90 cl de nata.
. Jengibre rallado ( media cucharadita).

- Para hacer la tarta, mezclar en un bol las manzanas con el zumo y la ralladura de naranja, el azúcar , el jengibre y las especias.
- Derretir la mantequilla y comenzar a pintar con una brocha una fuente redonda  con la mantequilla fundida. Colocar una hoja de pasta brick y volver a pintar. Repetir el proceso hasta hacer tres capas.
- Verter la mezcla de manzanas y cubrir con las otras 3 hojas de pasta brick pintando una a una cada hoja.
- Llevar al horno unos 45 minutos a unos 180º C. Al principio tendremos que cubrir con papel metálico porque las hojas de brick se queman fácilmente. Sacar el papel 5 o 10 minutos antes de retirar del horno.
- Mientras se hace la tarta colocaremos en una cacerola todos los ingredientes de la salsa menos la nata que la incorporaremos cuando lo demás se haya mezclado bien. Dejar hervir todo junto 5 minutos y usar esta salsa para verter sobre la tarta.



COMO ME SOBRARON HOJAS DE BRICK HICE UN RELLENO CON ESPINACAS REHOGADAS CON CEBOLLA Y AJOS Y ALGO DE QUESO FETA QUE ANDABA POR LA NEVERA, CONGELÉ LOS ROLLOS Y LOS FREIRÉ O LLEVARÉ AL HORNO PROXIMAMENTE.
TAMBIÉN ME SOBRÓ SALSA TOFFEE Y LA PUSE EN CUBITOS QUE FUERON AL CONGELADOR Y QUE SERVIRÁN PARA LOS CAFÉS CON HIELO DE ESTOS DIAS CALUROSOS.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada