martes, 10 de julio de 2012

Empanada de Conejo.

No voy a decir que esta empanada sea rápida de hacer, pero el tiempo y esfuerzo que requiere hacerla merece pero mucho la pena. Está hecha aprovechando algo de manteca de cerdo y alguna que otra verdura de la nevera y por supuesto ha sido necesaria una visita al supermercado para proveerme del conejo al no tener a mi padre cerca, excelente cazador .

MASA:

. 150 gr de manteca de cerdo.
. 150 gr de mentequilla en dados y muy fria.
. 600 gr de harina común.
. 4 cucharadas de agua helada.
. Media cucharadita de café de sal.

RELLENO:

. Un conejo partido en cuartos.
. Dos cebollas.
. 4 -5 dientes de ajo.
. 200 gr de bacon.
. Dos zanahorias.
. 100 gr de champiñones.
. Una patata hervida en dados.
. Una cucharada de harina.
. Tomillo, sal y pimienta.
. Un vasito de vino blanco.
. Perejil picado.

- Preparar la masa. Unir la manteca y mantequilla junto con la sal y la harina y trabajar con las puntas de los dedos hasta conseguir una textura arenosa. Añadir el agua y formar una bola. LLevar a la nevera por una hora como mímino.
-Para el relleno cocinar en una cazuela  con aceite el conejo salpimentado, espolvorear tomillo y cuando esté dorado poner el ajo picadito y la cebolla.
- Cuando la cebolla esté bien pochadita añadir las zanahorias en cuadraditos pequeños y los champiñones. Verter medio vasito de vino blanco y dejar evaporar. Verter un vaso grande de agua y tapar. Cocer el conejo hasta que esté tierno.
- Con el jugo del conejo guisado hacer un roux poniendo en una cazuela aparte una cucharada grande de mantequilla  con la cucharada de harina. Verter el jugo y hacer la salsa.
- Separar la carne del conejo y añadirla a la salsa junto con sus verduras.
- Añadir a este relleno la patata y abundante perejil.
- Llevar a la nevera cuando este frio y dejar una hora al menos.
- Sacar la masa de la nevera y dividir en cuatro. Formar discos que servirán como base y como tapa para hacer dos empanadas.
. Pintar con huevo y llevar al horno  de 45 minutos a una hora a 180 ºC.
. Servir caliente o frio. Mejor al dia siguiente.





ESTA EMPANADA VA DEDICADA A MI PADRE. EL MEJOR COCINERO QUE CONOZCO Y EXCELENTE CAZADOR DE CONEJOS. ESPERO PODER HACERSELA ALGÚN DIA CON UNO DE SUS TROFEOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada