domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta Mousse de Frambuesas

Si quieres quedar bien con la visita lo mejor es hacer todo lo que puedas uno o varios dias antes. Dispondrás de más tiempo y más relajo para disfrutar con tus invitados.
Esta tarta Mousse la dejé hecha ayer y la comimos todita hoy. Bueníiiiisima y muy sencilla a la par que económica y vistosa.

Ingredientes ( para 6 personas):

. 300 gr de frambuesas congeladas.
. 4 Cucharadas de azúcar.
. 250 ml de nata para montar.
. Tres cucharaditas y media de gelatina neutra.

Hervir las frambuesas con dos cucharaditas de azúcar durante 8 - 10 minutos. Escurrir algo del caldo que suelten y reservarlo ( como media taza, si es necesario añadir algo de agua).
Con las frambuesas hirviendo añadir dos cucharaditas y media de la gelatina y hervir otro minuto removiendo para que no se pegue al fondo. Dejar enfriar las frambuesas con la gelatina 15 minutos.

Montar la nata con las dos cucharadas de azúcar restantes. Añadir una tercera parte de las frambuesas y mezclar con movimientos envolventes. Ir mezclando el resto de la nata poco a poco.

En un molde antiadherente verter la mezcla de nata con frambuesas y dejar enfriar  en la nevera una hora.

Con el jugo de frambuesas que habíamos reservado lo calentaremos y le añadiremos una cucharadita de gelatina, dejaremos enfriarse 5 minutos y verteremos por encima de la tarta de mousse. Llevamos a la nevera de nuevo y listo.





NO HE PROVADO CON OTRAS FRUTAS PERO SUPONGO QUE CON FRESAS, PERAS O CUALQUIER FRUTA JUGOSA SE PUEDEN CONSEGUIR TAMBIEN BUENOS RESULTADOS.
EN CASA HA VOLAO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario