viernes, 12 de octubre de 2012

Pan de Soda

¿Eres de pechuga o de pata?, ¿De arroz o tropezones?, y lo que hoy concierne: ¿Eres de miga o de corteza?. Si eres de corteza este es tu pan. Si no lo eres no sigas leyendo, escoge otra receta.

Cuando era pequeña y nos sentábamos a la mesa tenía a mi lado a mi hermano Candi, con el intercambiaba ingredientes del plato: en el arroz yo preferia las gambas a las salchichas y al tener el plato cerquita nos pasábamos disimuladamente la mercancía. Con el pan ocurría lo mismo, el era y sigue siendo un gourmet de la miga y lo mio era la corteza.

Ingredientes:

. 450 gr de Harina de fuerza.
. Una cucharadita de bicarbonato de soda.
. Una cucharadita de sal.
. 350 ml de suero de leche ( buttermilk).

Tamizar la harina con la sal y el bicarbonato, añadir el suero de leche y amasar en una superficie enharinada. Aplastar y hacer una cruz con un cuchillo. Espolvorear harina y hornear a 220 ºC media hora o hasta que esté dorado por arriba y por abajo y al dar unos golpes abajo suene hueco.








El suero de leche o buttermilk lo podéis encontrar en el lidl, pero si no tenéis uno cerca podéis hacerlo vosotros mismos mezclando 250 ml de leche una cucharada de zumo de limón, dejar reposar y listo.


MI SUGERENCIA ES COMÉRSELO EN EL DIA. YO ME LO COMÍ CON UNA CREMA DE CHAMPIÑONES Y LO UNTÉ BIEN DE MANTEQUILLA. PORQUE ESA ES OTRA: PARA PONER EN EL PAN¿ERES DE ACEITE DE OLIVA O DE MANTEQUILLA ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario