miércoles, 10 de abril de 2013

Wraps de Chapati Integral

Fast food y comida saludable no son expresiones contradictorias, y como muestra un botón. Aquí os dejo una receta la mar de sana, fácil de hacer y rápida si se planifica bien.





Ingredientes ( para 6 chapatis):

. Una taza de harina integral.
. Una taza de harina común.
. Una cucharadita de sal.
. Dos cucharadas de aceite.
. 3/4 de taza de agua caliente.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se despeguen del bol. Dividimos la masa en seis bolas.



Estiramos cada bola muy bien con la ayuda del rodillo y harina. Vamos dando la vuelta para conseguir así la forma redonda.

Calentamos una sartén plana ( como las que usamos para hacer crepes ). Cuando esté muy caliente ponemos el chapati y lo dejamos hasta que las burbujas que se forman sean grandes. Damos la vuelta y hacemos otro minuto.



Apilamos las chapati y las servimos con el relleno que más nos guste.



En mi caso las hemos comido con hamburguesas de merluza y salmón, canónigos, cebolleta y aguacate. Yo le he puesto crema agria pero los niños han preferido la mahonesa.

OTROS POSIBLES RELLENOS PUEDEN SER TIRAS DE POLLO REBOZADO Y TOMATE, ATÚN Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO.......


13 comentarios:

  1. Sofi te han quedado igualitos que los comprados y con el plus de ser super sanotes dandole a lo integral. gracias.

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    1. No veas la de ingredientes "E" que tienen las que compras, cuando resultan tan fáciles de hacer. Además que no hace falta ni ponerlas en el microondas para recalentarlas como las que venden. Las haces por la mañana y a la noche si no las llevas a la nevera están aún perfectas para comer.

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  2. Si la comida rápida solo es mal cuando se hace fuera de casa.............en casa escogiendo buenos ingredientes y seguro que podemos restar grasas por muchos lados.
    Besinos

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    1. Seguro Belén, grasas, azúcares, conservantes y demás. Además que uno se siente orgulloso de haberlo hecho para los suyos.

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  3. Sofia te han quedado las tortas divina de la muerte pero si las metido las hamburguesas de pescados que dices ya ha debido de estar aun mejor. Besos Sofia.

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    1. Jose Carlos, también llevaban aguacate, canónigos, cebolleta tierna y yogurt, que más se puede pedir para comer sanote. Ahora que los rellenos se pueden hacer más contundentes, pero ahora con las dietas y eso de cara al verano...

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  4. Estas tortillas tienen una pinta riquísima!! Cualquiera diría que son integrales!!

    Y tienes razón, la comida rápida no tiene que estar reñida con la sana!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

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    1. Pues si Sandra, de hecho he abierto una nueva sección en el blog para demostrarlo y hacer recetas "fast food" caseras y sanotas.

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  5. ¡¡Me encantan!! Las he visto en Google+ y no he podido resistirme un minuto. Me las apunto pero ya :D ¡Besines!

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    1. Adharae son muy fáciles de hacer, si no tienes harina integral usa sólo harina común y ya está, te saldrán más o menos igual de sanotas.

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    1. Gracias Esmeralda aún se me presentan tus cupcakes a las tres leches, que estoy pensando en hacerlos este fin de semana!!

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  7. Mira que facil!! pues seguramente que las probare preparar!
    Gracias por dejar este enlace en mi cocina.
    Un beso Sofia, y buenas noches

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