Una semana en un hotel con buffet libre marca mucho.... como cocinera chafardera y con tendencia a usar "sobrillas" he querido dejar cada vez que me sentaba a la mesa un huequito para probar lo que se hacía con las sobras, y este hotel en concreto ha cumplido muy bien. Así que por este motivo y porque mi pariente se ha quedado de Rodriguez y tenía la nevera más pela que el koyak he decidido hacer esta copa con lo que he podido salvar de la fruta..............
Otra razón para volver al "blogueo" con una receta de fruta tan ligera es que, por supuesto, he cogido un par de kilos, sino más..............pero corramos un tupido velo....
Por último el nombre "LEFTOVERS" ( sobras en inglés) se lo dedico a todos los guiris con calcetines y sandalias, por hacer buen honor a su nombre y comérselo todo sin rechistar .
Ingredientes ( para cuatro copas ):
. Fruta para licuar ( 3 manzanas, 1 naranja).
. Una zanahoria.
. Fruta carnosa para hacer una compota ( un plátano y 6 paraguayos).
. El zumo de medio limón.
. 50 ml de nata para montar.
. Azúcar en gránulos.
. Mandarina en conserva.
. Dos cucharadas de gelatina en polvo.
Licuamos las manzanas, la naranja y la zanahoria. Esperamos que suba la espuma que dejan para eliminarla. Añadimos unas gotas de limón.
Trituramos la fruta carnosa y le añadimos el limón que nos queda.
Calentamos un vasito de agua y le añadimos la gelatina. Usamos tres cuartos de esta mezcla para añadir a la fruta licuada ( pasamos el líquido a través de un colador) . Batimos bien y repartimos el líquido en las copas. Llevamos a la nevera dos horas al menos.
Añadimos a la compota el resto de la gelatina y mezclamos bien. Llevamos a la nevera y la batimos de vez en cuando en el transcurso de las dos horas que hay que esperar para tener la copa a punto.
Montamos la copa. Sobre la base de gelatina de licuado ponemos la compota .
Batimos la nata y le ponemos un poco a cada copa. espolvoreamos con el azúcar granulado y lo adornamos con brochetas de fruta en conserva.
Y QUE CONSTE QUE ME HE APUNTADO A TODOS LOS AQUAGYMS, AQUASTEPS, AQUAQUESEYO.....Y HE BAILADO COMO MIL VECES EL GAM GAM STYLE PARA QUE LOS EFECTOS DEL BUFFET LIBRE NO FUESEN TAN DEVASTADORES.
Una buena idea para los que no somos muy amantes de la fruta y poder comerla. Besos.
ResponderEliminarMuy buena idea!
ResponderEliminarBesines!
Que delicia, me quedo con tu receta con tu permiso.Besos
ResponderEliminarMe ha encantado esto post!!! Que maravilla de copas!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake