jueves, 5 de septiembre de 2013

Mango Chutney Y Comercio Justo.

Ahora es el tiempo de comprar mangos, son buenos y tienen un buen precio. Hoy me he decido por hacer un chutney para conservar y usar a lo largo del invierno con queso, asados o como dip para pan naan.



Ingredientes ( para dos tarros medianos):

. 500 gr de carne de mango.
. 2  cebollas picadas.
. 30 gr de jengibre rallado o picado muy fino.
. 200 ml de vinagre de vino blanco.
. 1/ 2 rama de canela.
. 250 gr de azúcar moreno de caña ( fairtrade).
. Una cucharada rasa de sal.

En un cazo ponemos todos los ingredientes y los cocemos a fuego lento 45 minutos. Dejamos enfriar.



 Para esterilizar repartimos el chutney en los tarros y los hervimos en una cazuela con agua unos 15 minutos a fuego medio ( el agua tiene que cubrir los tarros ).



NO PUDE ESPERAR , ME LO COMÍ CON UN EXCELENTE QUESO MANCHEGO Y ALGO DE CHEDDAR.



EL AZÚCAR QUE HE USADO ES UN PRODUCTO  "FAIRTRADE" , DE COMERCIO JUSTO. DESDE AQUÍ ME GUSTARÍA ANIMAROS A BUSCAR ESTE LOGO EN SUPERMERCADOS, AUNQUE AÚN NO ESTÁN MUY EXTENDIDOS VAN APARECIENDO ALGUNOS COMO ESTE AZÚCAR, CHOCOLATE, CAFÉ...




Sello del Comercio Justo

6 comentarios:

  1. Delicioso chutney, el de mango es mi preferido y nunca lo he preparado, siempre utilizo el comprado, gracias a tu receta voy a preparar un par de tarros. Yo suelo comprar en Intermon Oxfam y sus productos son buenos no, buenísimos; el cacao es de los mejores que he probado nunca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te animes a preparar tu propio chutney, la verdad es que merece la pena. De vez en cuando voy a Oxfam pero me pilla un poco lejos, deberíamos concienciarnos de que a veces los intermediarios son unos usureros y comprar con más cabeza.

      Eliminar
  2. Sofía, tocaya, pues me cojo la idea y hoy mismo me voy a comprar mangos, que tengo unas ganas de hacer chutney, te quedo con un color muy bonito y tiene que estar riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al color , éste es más ocuro del que encuentras en las tiendas, estuve a punto de añadirle cúrcuma pero al final no le puse, no sé si el resultado habría sido otro.

      Eliminar
  3. Vengo de un país en donde el mango sobra y se bota. Muy buena receta a probar y a sacarle provecho.
    Me ha encantado tu blog. Y por esto llego y me quedo!
    Saludos
    Moises / foodielogbook.com

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Moises, que pena tener que tirar los mangos, con lo buenos que son y aquí en España son caros. Espero que esta receta te sirva para no tener que tirarlos.

    ResponderEliminar