jueves, 5 de marzo de 2015

Mug Cakes de Vainilla & Dulce de Leche.

Os gusta la comida rápida?? vale, a todos nos gusta. Y que me decís de la comida ultra rápida??? Creo que en cocina hay cabida para todo: un guiso de cinco horas, una tortillita, filete vuelta y vuelta y un postre hecho en 3 minutos, incluyendo el tiempo de preparación.
Como siempre las prisas nos vienen de los Estadounidenses, pioneros en el aquí te pillo aquí te mato en cuanto a llenar el estómago se refiere.
Que conste que antes de publicar este post me aseguré que la receta sentaría bien, no tuve ningún problema.

Las tazas chulísimas personalizadas son obra de una artista de Ciudad Real cuya página facebook os paso, hace cosas como las tazas protagonistas y más: COCÓ PINCEL



Ingredientes por taza:

. Un huevo.
. 25 gr de mantequilla derretida.
. 30 gr de azúcar.
. 40 gr de harina con levadura.
. 1/4 cucharadita de pasta de vainilla.
. Una cucharada de dulce de leche.

Una vez listos los ingredientes tienes un minuto para derretir la mantequilla mientras bates el huevo con el azúcar y tamizas la harina para añadir  a la masa. Listo. Añade la mantequilla. Listo.

Vierte la mitad de la masa en la taza que hayas elegido y añádele la cuchara de dulce de leche. Vierte el resto de la masa.

Lleva la taza al microondas y dále a éste la máxima potencia un minuto y medio. Observa si se ha subido la masa. Si no lo ha hecho dale otros diez segundos. Vuelve a observar. Podemos repetir los intervalos de 10 segundos otro par de veces más hasta que suba como lo haría un sufflé.

Busca una plantilla que te guste, o háztela tu y espolvorea canela. LISTO.




CÓMETELO YA, FRÍO NO VALE MUCHO AUNQUE PODRÍAS DARLE OTROS DIEZ SEGUNDO DE MICROONDAS. NO LO HAGAS MUCHAS VECES, PÁSATE POR ESTA PÁGINA Y PONTE CON OTROS POSTRES, LAS PRISAS NO SON BUENAS : )


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la moda de los Mug Cakes y estos de vainilla y dulce de leche tienen que estar riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la idea la saqué de los tuyos, que haré si no te importa . Un saludo.

      Eliminar