miércoles, 13 de mayo de 2015

Pastel de Ángel con Crema de Queso y Fresas.

¿Un pastel sin grasa?? aunque no sin azúcar. Estuve tentada a cambiarla por stevia pero ese regusto que deja no me convence, y tampoco me gusta ningún otro edulcorante artificial,  así que mi propuesta es el Angel food Cake original y cubierto con una crema de queso y fresas,!!! una aunténtica delicia!!!



Ingredientes:

. 8 huevos a temperatura ambiente ( sólo usaremos las claras para esta receta ).
. 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
. Una pizca de sal.
. 75 gr de azúcar glas.
. 75 gr de azúcar común.
. 75 gr de harina común.
. 25 gr de hariza de maiz.
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la crema de queso:

. 150 gr de queso cremoso ( tipo filadelfia ).
. 150 gr de mantequilla en pomada.
. 75 gr de azúcar glas.
. Medio kilo de fresas.
. Colorante alimenticio rosa.
. Pistachos para decorar.

Para comenzar separamos las claras de las yemas y las batimos con la pizca de sal y el cremor tártaro hasta que queden espumosas y comienzen a coger color blanco. Añadimos en este punto el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta alcanzar medio rizo.



Tamizamos la harina común y el maiz juntas 4 o 5 veces y la añadimos a las claras batidas con unas barillas y con cuidado para que no pierdan volumen.
Tamizamos también el azúcar común y lo añadimos junto con el extracto de vainilla.

 Batimos todo con delicadeza.



Volcamos la mezcla sobre nuestro molde especial  pastel ángel sin que éste haya sido engrasado ( es muy importante este punto, si le pusiéramos algo de grasa las claras no nos subirían en el molde al hornearse y tampoco al enfriarse ). Si no disponéis de este molde con patillas cualquier otro de metal con agujero en medio valdría, pero recordar no engrasarlo.



Horneamos a 160ºC unos 30 minutos.



Volcamos el molde y lo dejamos así antes de desmoldar hasta que enfríe ( 1 o 2 horas ). Si nuestro molde no tiene patillas lo dejamos sobre una rejilla por donde pueda "respirar" ( este paso es necesario porque aún todavía el pastel sigue creciendo ).



Pasamos un cuchillo por los bordes para desmoldar y con un golpe seco debe salir intacto.



Crema de queso: En un cazo ponemos 100 gr de fresas con una cucharada de azúcar y un par de cucharadas de agua. Hervimos hasta que nos haga un sirope. Lo colamos y nos quedamos con la esencia.

Batimos el queso con la mantequilla en pomada y le añadimos un par de cucharadas de nuestra esencia de fresas y colorante alimenticio si fuese necesario. Si quedasen grumos en la mezcla podemos triturar.

Cubrimos la superficie de nuestro pastel con la crema de queso y decoramos con fresas enteras, pistachos y el sirope de fresas que habíamos hecho.









NO VOY A DECIR QUE ES UN PASTEL LIGHT, PERO CASI. SIN LA CREMA DE QUESO Y UNAS SIMPLES FRESAS U OTRA FRUTA QUE NOS GUSTE SERÍA UNA OPCIÓN MUCHO MÁS LIGERA.


 

6 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, además éste bizcocho es super suave y con esa crema de queso... ummmh.. tiene que estar delicioso. Me encanta -;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que hasta ahora no lo había hecho, y le tenía ganas. He esperado a ahorrar un poquito y comprar el molde, si por nosotras fuese tendríamos la cocina llena de moldes y utensilios para nuestros pasteles. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. Guuuuauuu que ricoooo!!!! Me ha enamorado, admas esa presentaacion con la crema tan bonita. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me encanta tu nombre, me voy a pasar a verlas.

      Eliminar
  3. Ya de por sí el bizcocho angel es una pasada por su esponjosidad... Pero si aún encia va acompañado de crema de queso y fresas... Mmmmmm, me dejas sin palabras.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me he enamorado de este pastel del Angel, y la crema le iba muy bien.

      Eliminar