miércoles, 13 de mayo de 2015

Pastel de Ángel con Crema de Queso y Fresas.

¿Un pastel sin grasa?? aunque no sin azúcar. Estuve tentada a cambiarla por stevia pero ese regusto que deja no me convence, y tampoco me gusta ningún otro edulcorante artificial,  así que mi propuesta es el Angel food Cake original y cubierto con una crema de queso y fresas,!!! una aunténtica delicia!!!



Ingredientes:

. 8 huevos a temperatura ambiente ( sólo usaremos las claras para esta receta ).
. 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
. Una pizca de sal.
. 75 gr de azúcar glas.
. 75 gr de azúcar común.
. 75 gr de harina común.
. 25 gr de hariza de maiz.
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la crema de queso:

. 150 gr de queso cremoso ( tipo filadelfia ).
. 150 gr de mantequilla en pomada.
. 75 gr de azúcar glas.
. Medio kilo de fresas.
. Colorante alimenticio rosa.
. Pistachos para decorar.

Para comenzar separamos las claras de las yemas y las batimos con la pizca de sal y el cremor tártaro hasta que queden espumosas y comienzen a coger color blanco. Añadimos en este punto el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta alcanzar medio rizo.



Tamizamos la harina común y el maiz juntas 4 o 5 veces y la añadimos a las claras batidas con unas barillas y con cuidado para que no pierdan volumen.
Tamizamos también el azúcar común y lo añadimos junto con el extracto de vainilla.

 Batimos todo con delicadeza.



Volcamos la mezcla sobre nuestro molde especial  pastel ángel sin que éste haya sido engrasado ( es muy importante este punto, si le pusiéramos algo de grasa las claras no nos subirían en el molde al hornearse y tampoco al enfriarse ). Si no disponéis de este molde con patillas cualquier otro de metal con agujero en medio valdría, pero recordar no engrasarlo.



Horneamos a 160ºC unos 30 minutos.



Volcamos el molde y lo dejamos así antes de desmoldar hasta que enfríe ( 1 o 2 horas ). Si nuestro molde no tiene patillas lo dejamos sobre una rejilla por donde pueda "respirar" ( este paso es necesario porque aún todavía el pastel sigue creciendo ).



Pasamos un cuchillo por los bordes para desmoldar y con un golpe seco debe salir intacto.



Crema de queso: En un cazo ponemos 100 gr de fresas con una cucharada de azúcar y un par de cucharadas de agua. Hervimos hasta que nos haga un sirope. Lo colamos y nos quedamos con la esencia.

Batimos el queso con la mantequilla en pomada y le añadimos un par de cucharadas de nuestra esencia de fresas y colorante alimenticio si fuese necesario. Si quedasen grumos en la mezcla podemos triturar.

Cubrimos la superficie de nuestro pastel con la crema de queso y decoramos con fresas enteras, pistachos y el sirope de fresas que habíamos hecho.









NO VOY A DECIR QUE ES UN PASTEL LIGHT, PERO CASI. SIN LA CREMA DE QUESO Y UNAS SIMPLES FRESAS U OTRA FRUTA QUE NOS GUSTE SERÍA UNA OPCIÓN MUCHO MÁS LIGERA.


 

10 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, además éste bizcocho es super suave y con esa crema de queso... ummmh.. tiene que estar delicioso. Me encanta -;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que hasta ahora no lo había hecho, y le tenía ganas. He esperado a ahorrar un poquito y comprar el molde, si por nosotras fuese tendríamos la cocina llena de moldes y utensilios para nuestros pasteles. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. Guuuuauuu que ricoooo!!!! Me ha enamorado, admas esa presentaacion con la crema tan bonita. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me encanta tu nombre, me voy a pasar a verlas.

      Eliminar
  3. Ya de por sí el bizcocho angel es una pasada por su esponjosidad... Pero si aún encia va acompañado de crema de queso y fresas... Mmmmmm, me dejas sin palabras.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me he enamorado de este pastel del Angel, y la crema le iba muy bien.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la receta, gracias por compartirla, me podrías decir la medida del molde? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. si el molde es especial para pasteles ángel. Tiene un diámetro de unos 25 cm.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es un impulsor. Nos sirve para levantar las claras y que no se nos caigan una vez montadas. En este pastel es imprescindible. Se puede encontrar en tiendas especializadas de repostería.

      Eliminar