viernes, 22 de enero de 2016

Tarta de Verduras en Espiral.

Mi afición por las masas me lleva a esta receta. Además soy grandísima fan de las tartas saladasy después de publicar una serie de recetas dulces tocaba una salada, con mucha verdura a poder ser. Pero ya os podéis imaginar que la verdura en una casa con dos niños no se vende bien. Así que mirando en la red descubrí a un bloguero al que sigo en instagram, y después me fuí a google y ví que la receta en cuestión está por todas partes. Me gustaría atribuir el origen a alguien pero es lo malo de internet, que es muy generosa y  nos cogemos ideas unos de otros sin saber muchas veces a quién se le ocurrió primero. Mi versión coje la idea principal, una base de pasta brisa, un rellenos de quesos y lo más importante,  verduras formando una espiral. Os la explico.



Ingredientes:

. 225 gr de harina.
. Una pizca de sal.
. 110 gr de mantequilla fria.
. Unas 4 cucharadas de agua helada.

Relleno:

. Una bola de mozzarella. ( Unos 170 gr ).
. 100 gr de queso cheddar o manchego curado.
. 100 gr de parmesano rallado.
. 100 gr de yogur.
. Sal y pimienta.
. Media cucharadita de pimentón dulce.
. Una berenjena, un calabacín, zanahorias y chirivías.

Para comenzar nos ponemos manos en la masa y mezclamos la harina con la sal y la mantequilla cortada en tacos. Hemos de conseguir una mezcla de textura arenosa. Añadimos las cucharadas de agua helada una a una hasta poder formar una bola. ( No amaséis demasiado , si lo hacéis  no os quedará crujiente cuando la comáis, sino dura ). Llevamos la masa envuelta en papel film una hora.

En un vaso para batir trituramos todos los quesos con el yogur, sal, pimienta y pimentón (quedará una mezcla muy espesa ). Reservamos.

Extiramos la masa y la volcamos sobre un molde desmoldable que habremos cubierto con pepel de horno ( para que el papel de horno se adhiera bien al molde untar aceite ). Recortamos los bordes.



Lavamos con mucho cuidado nuestras verdura sobretodo porque nos interesa la piel de al menos la berenjena y el calabaín ( es lo que aportará color ) y con la ayuda de un pelador hacemos tiras.Las reservamos.





Extendemos la crema de quesos que habíamos reservado y comenzamos a hacer la espiral desde el centro con un par de tiras de verduras.



Seguimos añadiendo alrededor de las tiras del centro más y más tiras de verdura. Si queréis que os queden igualadas en altura tener un cuchillo cerca para ir recortando. Las verduras se irán colocando perfectamente al tener la base de queso. Este proceso es muy entretenido pero merece la pena hacerlo con mucho cariño.



Para terminar salamos la verdura por encima y la rociamos con aceite.



Horneamos tapada con papel aluminio 40 minutos a 170 - 180ºC ( dependiendo del horno ). Sacamos el alumniio y horneamos otros 15 minutos para que las verduras se doren ligeramente. Esperamos a que enfríe para desmoldar.



ES UNA TARTA DELICIOSA. LAS VERDURAS QUEDAN AL DENTE Y PODÉIS COMERLA CALIENTE, TEMPLADA O FRIA.







7 comentarios:

  1. Que rica y que bonita eres toda una artista xx

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena idea, debe de ser sabrosísima ademas de hermosa :) Me apunto tu blog y el contacto para seguir viendo recetas inspiradoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y gracias por añadirte al blog, espero que te gusten mis nuevas propuestas.

      Eliminar
  3. Nunca había visto nada tan original como esto, pero vaya trabajito,no? Aun así me encanta y me la guardaré a ver si me animo a hacerla!! Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si que lleva trabajillo, pero la sarna con gusto no pica!! je, je. Me paso a ver tu blog. Cualquier cosa ya sabes donde estoy. Besos.

      Eliminar
  4. Pero que cosa más bonita y mas´chula de hacer. Desde luego al poner el paso a paso no deja dudas.
    Es entretenida pero el resultado es increíble y precioso. Quedas de lujo si tienes invitados.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar