sábado, 7 de mayo de 2016

Brownies Cheesecake y Frambuesas.

Para una de las clases con adultos esta semana vamos a escuchar y comentar "Blowing in the wind", el clásico de Bob Dylan.  Mientras hacía esta receta he estado pensando en la canción, dándole mi propia interpretación: Hacerse notar, cuanta importancia le damos,¿ verdad? y que poco valoramos el esfuerzo de los "segundones", los "perdedores", la respuesta al esfuerzo se la lleva el viento, o al menos eso parece.
Me gusta observar a esas personas que saben y se saben vender,! que curiosas son! Yo al ser tan ingenua me convencen de cualquier cosa así que con los años aprendes que se está mejor en el lado opuesto al liderazgo, más tranquilo.
Este pastel es el lider, se vende sólo, chocolate negro, blanco y frambuesas en capas de absoluto placer.............vaya, ya lo estoy vendiendo!!





Con esta receta participo en el TERCER ANIVERSARIO COCINEROS DEL MUNDO GOOGLE + con el CHOCOLATE como ingredientes. Nuestro patrocinador es CHOCOLATES VALOR.

                                           

Ingredientes: 

Capa de brownie Chocolate negro:

. 340 gr de chocolate negro "valor".
. 225 gr de mantequilla.
. 40 gr de cacao en polvo sin azúcar "valor".
. 350 gr de azúcar.
. 140 gr de harina común.
. 5 huevos.

Capa Cheesecake de Chocolate blanco:

. 120 gr de chocolate blanco "valor",
. 340 gr de queso cremoso tipo untar.
. 100 gr de azúcar.
. 2 huevos.

Capa Frambuesas:

. 170 gr frambuesas frescas o congeladas.
. 3 cucharadas de azúcar.


En primer lugar hacemos el Coulis de frambuesa para tenerlo templado al montar todo el pastel. Llevamos a hervir las frambuesas con el azúcar 5 minutos, trituramos y colamos,. Reservamos.



Vamos ahora con la capa de Brownie de chocolate. En un bol grande mezclamos el chocolate troceado con la mantequilla y lo llevamos al microondas calentando en intervalos cortos, de un minuto hasta que se deshaga. Si lo preferimos podemos usar un recipiente con agua para deshacer al baño María.
Añadimos el cacao en polvo y mezclamos, el azúcar y la harina tamizada. Por último añadimos los huevos uno a uno hasta que queda una mezcla bien homegénea. Reservamos.



Nos ponemos con la mezcla del Cheesecake de chocolate blanco. Deshacemos el chocolate primero a intervalos cortos ( mucho cuidado que el chocolate blanco se quema con facilidad al estar compuesto casi exclusivamente de grasa ). Le añimos el azúcar cuando esté deshecho y por último los huevos.



Montamos el pastel. Engrasamos un molde cuadrado ( las medidas del mio son 30 x 22 cm ). Cubrimos con papel de horno. Vertemos la primera capa de brownie chocolate negro. Sobre ella la capa Cheesecake de Chocolate Blanco. Y por último la salsa de frambuesas. Con un cuchillo hacemos rizos para crear un efecto atractivo al pastel.





Horneamos con el horno precalentado a 170ºC una hora. Al terminar el tiempo apagamos el horno y dejamos dentro el pastel otros 15 minutos. Ha de quedar jugoso.



JUGAR EN SEGUNDA ES TAN HONROSO COMO HACERLO EN PRIMERA. DEDICADO AL VARIOPINTO GRUPO DE ADULTOS QUE CADA VIERNES SE SIENTA A UNA MESA A CHAPURREAR INGLÉS Y DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA, UNA TAZA DE TE Y ALGUNA QUE OTRA GOLOSINA.

11 comentarios:

  1. Pos Dioa!!! Esto es pecado mortal!! Que pinta, que rico debe estar madre... Una recetaza Sofía!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no se va a vender solo?, es un postre delicioso, con la combinación de chocolates y el rico sabor del suave queso, te ha salido una riquísima tarta. Las fresas son la guinda.
    ¡Deliciosa! .¿salieron un montón de raciones, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas raciones pero duró poco, supongo que eso es buena señal. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este el postre líder total, que rico !

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía, llevas toda la razón al decir que a este dulce no le hace falta presentación alguna y te lo quitarían de las manos allá donde lo ofrecieras, ¡muy ricos!
    Un abrazo y mucha suerte en el Reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, que tendrá el chocolate, verdad??!! También mucha suerte en nuestro querido reto.

      Eliminar
  5. hola...la base de chocolate admitiria almendras picaditas??

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas en que momento le agrego el queso tipo untar ?

    ResponderEliminar