jueves, 23 de marzo de 2017

Spanakopita de Kale.

Me voy a la Wikipedia para contaros que es el kale.- es algo así como una col salvaje que ya se cultivaba en el siglo IV en Grecia y más adelante también en la Edad Media en Europa. Los ingleses, muy listos ellos, la recuperaron durante la segunda guerra mundial para alimentar a sus gentes en los años de escasez. A los Estados Unidos llegó en la década de los 80 pero es ahora cuando se ha puesto de moda y gracias a ello la podemos encontrar en casi todos los supermercados o fruterías.
Entre sus propiedades están su alto contenido en calcio ( más que la leche ) y más hierro que la carne ,una gran cantidad de vitamina C , K y A, además de sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre. Vamos una maravilla!!
En cuanto a la forma de cocinarla, tarda un poco más que la col que todos conocemos, tanto si la hacemos hervida como salteada.
Con esta receta de inspiración griega, que suele hacerse con espinacas, espero impresionaros, está realmente deliciosa, su preparación es relativamente sencilla y se tarda muy poco en hacerla.



Ingredientes :

. Un paquete de láminas de pasta filo.
. 100 gr de mantequilla fundida.
. 500 gr de kale ( las hojas preferiblemente, los tallos son bastante duros ).
. Un diente de ajo.
. 200 gr de queso crema.
. 200 gr de queso feta.
. 50 gr de parmesano rallado.
. Un huevo.
. Ralladura de medio limón.
. Pimienta.

Para el Relleno rehogamos el ajo que habremos cortado en láminas. Antes que se dore volcamos el kale troceado y pochamos a fuego lento unos 15 minutos ( No salamos porque la mezcla de queso ya es por sí muy sabrosa ).
Mezclamos los quesos con el huevo y la ralladura de limón y el kale rehogado. Añadimos un poco de pimienta.

Extendemos las láminas de filo todo lo largo que podamos. Pintamos con mantequilla fundida una primera capa y sobre ésta añadimos otra. Volvemos a pintar con mantequilla fundida.



Colocamos el relleno a un lado de las láminas y enrollamos como si fuese una espiral. 
Volvemos a pintar con mantequilla y espolvoreamos sésamo negro y blanco



Horneamos a 200 gr en horno turbo unos 20 minutos.



ESPERO OS HAYA GUSTADO ESTA INTERPRETACIÓN DE UN CLÁSICO GRIEGO.

2 comentarios:

  1. Por lo general hago spanakopita con espinacas, pero esta receta es una maravillosa idea de cómo hacerlo aún mejor. ¡Mira celestial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también uso las espinacas. Esta vez tenia kale y lo ví como buena opción para usar en esta receta. Un saludo.

      Eliminar