lunes, 17 de diciembre de 2012

Pastas de Te Navideñas.

Se acercan las Navidades y quisiera recordar que lo que se celebra aquí es el nacimiento de alguien tan especial que fué concebido ni más ni menos que para ofrecer la salvación a todo aquel que quiera aceptarla y por supuesto aceptar que este Jesús se convierta en lo que es, un Salvador en nuestras vidas.
La comida es una de las formas que tenemos para celebrar este nacimiento, y siempre en su justa medida.
Os propongo estas pastitas molonas, muy fáciles de hacer.



Ingredientes:

. 250 gr harina común.
. Una cucharadita de levadura.
. 80 gr de azúcar.
. Una pizca de sal.
. Un huevo.
. 125 gr de mantequilla.
. Mermelada de fresa.

Tamizar la harina y la levadura y añadir el azúcar y la sal,  la mantequilla fria en tacos y trabajar con las manos para convertir la masa en una mezcla harinosa. Por último poner el huevo batido que servirá para unir todos los ingredientes. Cuando la masa se despegue del bol en el que trabajamos ya estará lista.
Llevar a la nevera media hora.

Dividir la masa en dos. Estirar una de las partes y hacer círculos de medio cm de grosor con la ayuda de un molde o una tacita pequeña. En la mitad de los círculos cortaremos una estrella.
Estirar la otra mitad de la masa para seguir haciendo galletas.
Hornear a 180º C unos 8 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Montar las galletas untando la parte de círculo que ha quedado entera  con mermelada y colocando encima la otra parte de galleta con forma de estrella.




LAS ESTRELLAS QUE SOBRAN SON TAMBIÉN GALLETAS QUE DESPUÉS PUEDES DECORAR CON CHOCOLATE O COBERTURA DE AZÚCAR Y CUALQUIER GRACIETA MÁS.
SI NO OS GUSTA LA MERMELADA DE FRESA PODÉIS USAR OTRA CUALQUIERA PERO ESTA ME PARECIÓ MÁS NAVIDEÑA.
SI TENÉIS OTROS MOLDES PODÉIS HACER OTRAS GALLETAS...... ÁRBOL DE NAVIDAD, VELAS..... CLAUDIA ESPERO QUE TE ANIMES A HACERLAS.



AÑADO OTRO POSIBLE RELLENO UNOS MESES DESPUÉS DE HACER ESTA ENTRADA Y A RAIZ DE UN PEDIDO. ES UN RELLENO CONTUNDENTE Y MUY MASCULINO, O AL MENOS A MI ME LO PARECE. LO HE HECHO PARA EL CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO CON BUEN GUSTO Y CONSISTE EN CHOCOLATE BLANCO, CAFÉ (DESCAFEINADO) Y BRANDY.




2 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!!!!! ooooo, muy bonitas ooooo me encantan...amo las galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría, que entusiasmo. Así que a esta entrada le voy a añadir otras linzer que he hecho hoy mismo para un pedido.

      Eliminar